Sentencia confirma Diomar De la Rosa Peña es el nuevo presidente de la Sala Capitular de San Cristóbal



San Cristóbal,R.D.-La Juez presidenta  de la Cámara contenciosa del Tribunal Civil  y Comercial del Distrito Judicial de San Cristóbal, Ana Estela Florentino Japa, a través de la sentencia 000640-2014,deja
establecido que la plancha ganadora es la que tiene el acta firmada por la regidora Mercedes Paulino, quien fungió como presidenta del concejo edilicio, al momento de realizarse la elección de bufete directivo.
 
Agrega que sin ser el objeto de debate la sentencia deja claramente establecido que el ganador de la presidencia de la sala capitular es Diomar de la Rosa, y recomienda acudir a la procuraduría Fiscal, en busca de la fuerza pública para que instale el bufete directivo que salió ganador el pasado 16 de agosto en esta ciudad.

La sentencia establece que existen otras vías judiciales que permiten de manera efectiva que se ordene tomar posesión al edil Diomar de la Rosa, sin la admisión de la presente acción de amparo.

 
Explica en uno de sus considerando los siguiente, “Que se pudo determinar que de lo que se trata es de un conflicto entre las partes antes señaladas por la presidencia de la Sala Capitular del Ayuntamiento local”.

 
Los abogados que llevan este caso son David Asencio Rodríguez, Salvador Lorenzo Medina y Diógenes Mojica, quienes presentaron las documentaciones, que le garantizan que fueron los ganadores de la elección, que confirma que el dirigente del PRD Diomar de la Rosa es el presidente de la sala capitular de San Cristóbal. 
El alcalde Raúl Mondesí respaldó al concejal Juan Lluberes quien se proclamó ganador y fue demandado ante este tribunal por usurpación de funciones.
Con este fallo  y la auditoría de la Cámara de Cuentas que ordena a la fiscalía proceder contra el alcalde Raúl Mondesí esta es una derrota más que sufre en menos de dos meses el ex - pelotero de Grandes Ligas.
Autor : Carlos Corporán 





 
 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios