Trasciende que grupos dentro del PLD podrían llevar a la senaduría a Gamalier Montás para cerrarle el paso a Tommy Galán


 

 

San Cristóbal,R.D.- Una fuente de entero crédito informó que sectores ligados al ex presidente de la República doctor Leonel Fernández y al jefe del Estado licenciado Danilo Medina contemplan lanzar la pre-candidatura del ingeniero Gamalier Montás a la senaduría a los fines de sacar del Senado de la República al licenciado Tommy Galán.

De acuerdo a la fuente para convencer a  Gamalier, hermano del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás Domínguez, el diputado Manuel Díaz, el señor Frank Matos de Villa Altagracia, los alcaldes de Yaguate, ingeniero Isaías Valdez; y de Palenque, Guillermo Aquino y la mayoría de los presidentes y miembros de las Direcciones Municipales de Los Cacaos, Cambita Garabitos,Haina y Nigua y el ingeniero Rafael Suero, ex- administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana les han garantizado que ganaría el proceso interno del partido morado.

Agregan que aunque Gamalier ha dicho a sus seguidores que en los actuales momentos no cuenta con los recursos económicos ,ni el deseo de una aspiración a cargo electivo, señalan que él se debe al partido y al pueblo.

El diputado Manuel Díaz y Frank Matos, quienes controlan el PLD en Villa Altagracia y quienes durante años han mantenido un antagonismo que ha llegado hasta lo personal , según la fuentes lo han visto reunidos en aras de limar asperezas y sacar del escenario político al actual senador Tommy Galán Grullón.

Indica la fuente que en los próximos días saldrá un comunicado en que a nivel provincial le solicitarán al ex –diputado ingeniero Gamalier Montás Domínguez a que acepte la pre- candidatura a la senaduría.

Se supo que ese sector hizo intento de apoyar a Raúl Mondesí pero que por el descuido al que ha sometido al municipio de San Cristóbal y la forma irresponsable en que se ha manejado decidieron retirarle el respaldo.

Ante esa situación trascendió que el senador Galán se reunió con las direcciones municipales del PLD y lo nunca habitual en él lo invitó a su oficina en el Senado de la República a los fines de que le continúen tributando su respaldo.
 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios