Regidor José Antonio Trinidad exige subida general de sueldos en el ASDE

 
Excluye a los regidores, al alcalde y la vice alcaldesa
Santo Domingo Este.-El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ante el Cabildo Santo Domingo Este, José Antonio Trinidad Sena, propugnó auspiciar un incremento  general de salarios   de los obreros, personal del cuerpo de bomberos, policías municipales,  personal administrativo y Funcionarios del  ASDE, tanto del Concejo de regidores como de la administración central.
Trinidad Sena  consideró como una necesidad imperiosa en los actuales momentos un reajuste salarial que beneficie a los obreros de la referida institución municipal, así como el personal administrativo y funcionarios tanto de la administración local como del concejo de regidores.
Trinidad Sena pidió excluir de este aumento a los regidores, regidoras, así como el alcalde y la vicealcaldesa.
 “No puede ser  posible que los obrero que laboran en jornadas de recogidas de basuras en este ayuntamiento sigan cobrando sueldos de miseria, cuando debería aumentársele y llevarle el salario por encima del  mínimo que establece la ley estatal, ya que está por debajo de la realidad que vive nuestro país manifestó.
Recomendó aumentar el sueldo en base a ley de salarios estatal tanto a los obreros, a los capataces, a los supervisores, hasta llegar hasta los funcionarios.
Las partidas para este aumento general de salarios son identificables en el próximo presupuesto del ayuntamiento del 2015 , que sobrepasara  los DOS MIL TRECIENTOS MILLONES DE PESOS RD$ 2,300,000,00, de los cuales se destinarían el 25% , ascendente a más de QUINIENTOS SESENTA MILLONES DE PESOS .

Publicar un comentario

0 Comentarios