Plan Social de la Presidencia realiza exitoso operativo médico en Barahona


Atenciones médicas del PASP llegan a Jaquimeyes en Barahona

JAQUIMEYES, Barahona.-El Centro de Salud Comunitario del  Plan de Asistencia Social de la Presidencia dio aquí atenciones médica s a 2,335personas en edades que oscilan entre 15 a 65 años de edad.

La Dra. Aura B. Feliz Báez, directora del Centro de Salud Comunitario, dijo  que las edades más demandadas fueron los niños y adolescentes, notándose un incremento de las patologías más frecuentes en el 70%, los procesos gripales, las micosis, la tiña capitis, tiña corporis, HTA, secuelas de chikungunya, diabetes melitus tipo II descompensadas y no tratadas, por lo que exhortó a estas comunidades y a sus galenos a tener control y medidas de prevención y promoción en estas comunidades.

 

En el área de laboratorio fueron realizadas 52 determinaciones de glicemias.

“Estas pruebas son muy importantes,además de los controles y monitoreos preventivos, para evitar las enfermedades cardiovasculares y con esto nosotros prevenir los factores de riesgos que ponen en peligro la morbí-mortalidad de los pacientes con estas patologías como es: HTA, Diabetes Mellitos Tipo II, obesidad, hiperlipidemia, entre otras”. Expresó la galena.

Fueron donados medicamentos a todos pacientes, canastillas a embarazadas y mosquiteros, con el fin de prevenir Dengue, Malaria y la Chikungunya.

En esta jornada médica participaron líderes comunitarios como el reverendo   Ramón Antonio Santana Castillo, (Cura Párroco), personal administrativo del PASP, personal médico, paramédicos, laboratorio, farmacia, Recursos Humanos, Desarrollo y Planificación, Prensa y colaboradores.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios