Navarro: ministro de Relaciones Exteriores; AsunciĆ³n superintendente de Bancos



 

 

 

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina designĆ³ mediante el decreto 332-14 al arquitecto AndrĆ©s Navarro como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustituciĆ³n de Carlos Morales Troncoso, renunciante por razones de salud.

Mediante la misma disposiciĆ³n, el Jefe de Estado nombrĆ³ a Luis Armando AsunciĆ³n en la Superintendencia de Bancos, mientras que Emilio Olivo serĆ” el nuevo director del Instituto Agrario Dominicano.

JosĆ© Manuel Trullols fue designado Asesor del Poder Ejecutivo en materia de PolĆ­tica Exterior; RadhamĆ©s Valenzuela serĆ” viceministro de Agricultura para la ProducciĆ³n y  Claudio JimĆ©nez se desempeƱarĆ” en lo adelante como el nuevo administrador de Mercados Dominicanos (MERCADOM).

Los artƭculos 7 y 8 de dicho decreto contienen las designaciones de Claudio PeƱa y a Bolƭvar Marte como director general de Catastro Nacional y Asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral, respectivamente.

Autoridad Portuaria
A travĆ©s del decreto 333-14, el presidente Medina nombrĆ³ a Mayobanex Escotto como nuevo director de la Autoridad Portuaria Dominicana; a Roger Jovert como presidente de la Junta de AviaciĆ³n Civil y a Juan RodrĆ­guez Nina en la presidencia de la ComisiĆ³n Nacional de EnergĆ­a.

Enrique RamĆ­rez se desempeƱarĆ” como Asesor del Poder Ejecutivo para el Ć”rea de EnergĆ­as Renovables; Roberto Cordones viceministro de Interior y PolicĆ­a; Josefina Marmolejos como subdirectora del Catastro Nacional y CĆ©sar LĆ³pez fue designado director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de CircunvalaciĆ³n.

El mismo decreto designa, ademĆ”s, a MarĆ­a Cleofia SĆ”nchez como directora del Parque de Santo Domingo Norte; a Julio Almonte como viceministro de Turismo para Puerto Plata y la RegiĆ³n Norte; a Franklin MayrenĆ­ Castillo como viceministro de Turismo para la RegiĆ³n Este y  JosĆ© Valerio ejercerĆ” las funciones de subdirector del Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana.

Otras designaciones
El presidente Danilo Medina tambiĆ©n emitiĆ³ el decreto 334-14, mediante el cual nombrĆ³ viceministro de Hacienda para el Ɓrea de PolĆ­ticas Tributarias  al licenciado MartĆ­n Zapata.

De igual modo, el Primer Mandatario designĆ³ a Kenia Lora como miembro del Consejo de AdministraciĆ³n del Banco de Reservas de la RepĆŗblica Dominicana, posiciĆ³n que estaba vacante.

Otra de las designaciones recayĆ³ sobre la comunicadora  Nikauly de la Mota, quien fue nombrada ministra consejera de la Embajada de la RepĆŗblica Dominicana en MĆ©xico.

Eduardo SĆ”nchez, fue designado cĆ³nsul general de la RepĆŗblica Dominicana en Miami, en sustituciĆ³n de Amaury RĆ­os y Grace Moya, asumirĆ” las funciones de consejera de la MisiĆ³n Permanente de RepĆŗblica Dominicana ante la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA).

JosĆ© Hidalgo DĆ­az fue nombrado  presidente del Consejo de Directores de la CorporaciĆ³n de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en sustituciĆ³n de Francisco Coronado Nivar.

En el mismo decreto el presidente Medina designĆ³  a Ernesto Reyna como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales y a RamĆ³n Rivas como asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios