MINISTERIO DE DEPORTES Y ALCALDIA PONEN EN MARCHA PLAN DE FOMENTO DEPORTIVO EN LAS ESCUELAS DE SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL.- Cientos de niños,niñas y adolescentes  disfrutaron el pasado  domingo de un Festival Deportivo y Recreativo, organizado por el Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento de este municipio..



La actividad fue encabezada por el el ministro Jaime David Fernández Mirabal. y el alcalde Raúl Mondesí . Dicha actividad se llevó a cabo en el recién remozado Parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés).



Allí se dieron cita cientos de niños,niñas y adolescentes ,  quienes  se deleitaron con la práctica deportiva en distintas disciplinas, así como las ocurrencias de los payasos, que animaron el acto.

Tras un breve discurso, el alcalde Raúl Mondesí ponderó la actividad, la que dijo está en carpeta dentro del organigrama del cabildo san cristobalense.

"Hemos estado implementando una serie de actividades, conjuntamente con el Ministerio de Deportes, para la niñez y la juventud, incentivándolos a la práctica deportiva", sostuvo Mondesí.

El ex pelotero de Grandes Ligas agregó que, además, han puesto en marcha un plan piloto para el fomento y desarrollo del deporte, de manera esencial, en los barrios y las escuelas públicas.

"Para los próximos 24 meses hemos iniciado la ejecución de un plan que fomentará la práctica deportiva en todo el municipio", acotó.

De su lado, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, destacó la integración de la Alcaldía, en el fomento deportivo de San Cristóbal.

"Raúl Mondesí viene del deporte, fue un gran pelotero, y en él está el ánimo de colaborar de manera firme y decidida en incentivar el deporte en sentido general", explicó Fernández Mirabal.

Los cientos de niños, asistentes al Parque Recreativo de San Cristóbal, pertenecen a los distintos barrios y sectores de aquí.

El parque Radhamés ha sido remozado y reacondicionado como un Centro Deportivo, Recreativo e Infantil para deleite de la niñez y la juventud, como forma de incentivar la práctica deportiva desde temprana edad.

Mondesí y Fernández Mirabal estuvieron acompañados del vice ministro Junior Noboa y el director provincial de Deportes, David Dionicio Ramírez, así como de los principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios