La reelección “satanizada”


Si es verdad que el 65.7 por ciento de los dominicanos quiere la reelección de Danilo Medina, el Partido de la Liberación está obligado a propiciar una reforma constitucional para hacer posible la reelección de Danilo Medina; y Danilo Medina está obligado a aceptar su reelección.

Luce odioso pensarlo y grosero decirlo, pero la democracia se sustenta en la voluntad de la mayoría expresada con libertad... Y si se le confiere credibilidad a esa encuesta de la Gallup Dominicana, una enorme mayoría de los dominicanos --casi siete de cada diez--, quieren que Danilo siga siendo Presidente después del 2016.

Hay quienes dicen que se trata de una manipulación o que esos números no revelan la voluntad real de la mayoría que está inconforme con la administración de Medina... que Danilo no ha hecho nada importante como Presidente... que todo esto es pura fantasía política... que es demagogia populista. De todo se argumenta para restarle méritos al actual mandatario.

En especial cuando esas opiniones proceden del litoral político descerebrado que no acaba de estructurar una opción válida para desplazar al PLD del poder.

...Los que se oponen
Solo tres de cada diez personas consultadas en la encuesta se oponen a la repostulación de Danilo. Y en cuanto a la intención del voto el 56 por ciento de los dominicanos le favorecería en las elecciones del dieciséis.

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana Danilo supera por mucho al expresidente Leonel Fernández cuando se les mide en el mismo escenario, pero fuera de ellos dos, los demás aspirantes de ese partido no tienen ninguna significación para el electorado.

Francisco Javier y Reinaldo figuran empatados con algo más de cuatro puntos porcentuales, pero los otros precandidatos peledeístas ni siquiera aparecen punteando en la encuesta de la Gallup, aunque la vicepresidenta Margarita Cedeño esta en el tercer lugar de simpatías electorales por debajo de su marido Leonel y del presidente Medina.

En el cuadro electoral nacional las preferencias no han variado mucho en los últimos meses y se mantienen las mismas figuras en la principalía partidaria: Danilo, Leonel, Hipólito, Miguel, Abinader... Y el resto.

Apoya a Euclides...
Mi amiga Esperanza Aguirre --homónima de la líder PP madrileña--, me escribe para solidarizarse con Euclides Gutiérrez Félix... Su carta:

“Pienso que estás siendo un poco injusto con Euclides. Solo busca no ceder su espacio en un círculo donde prácticamente nadaba solo. Los “nuevos”  -que son a los que se refiere  realmente-, tienen varias cosas a su favor: primero, son nuevos en todo el sentido de la palabra --¡nuevos en el CP, nuevos en el tren gubernamental, nuevos en el poder político que reina, nuevos en la participación de alta política, y para colmo, más nuevos que él en edad!

“O sea, es una forma de decir: ‘aquí estoy yo todavía, no se vayan a creer...’.

“En cuanto a la OTAN, ya la de él tampoco reina. Por ahora, la que está funcionando es la que se reúne cuando quiere y necesita en Refidomsa con cuartos bates de verdad: Felucho, Cristina, Carlitos Pared,

Radhamés Segura, el pobre Temo (que no es tan pobre) y Simón Lizardo. ¿Cómo te cae? Eso no es más que el reflejo del poder político reinante, hasta dentro de dos años cuando volveremos a ver los que se suban al tren del juego de tronos.

¡Un abrazo!”
 - listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios