César Cariño arremete contra la alcaldía de Cambita Garabitos pero admite que desconoce las deudas heredadas de la pasada gestión


 

 

Cambita Garabitos, San Cristóbal.- El señor César Lorenzo Garabitos  mejor conocido como César Cariño criticó la forma en que el cabildo encabezado por el alcalde Cristino Lorenzo Pérez maneja el Presupuesto Municipal aunque reveló que desconoce las deudas heredadas de la pasada administración encabezadas por el profesor Luís Alberto Soto Soriano.

César Cariño señaló que la Ley 176-07 establece que el cuarenta por ciento de los ingresos se deben invertir en obras municipales, un veinticinco por ciento en servicios municipales y el otro restante para pagos de empleomanía ,lo que a su entender, se está cumpliendo.

Al ser cuestionado de que las deudas que se hicieron no cuentan en su mayoría con el aval de la sala capitular como un préstamo, que ya tiene sentencia en que obliga a la corporación edilicia de aquí  a pagarle  a una hermana suya llamada Estervina  y que no se explica en que se invirtió ese dinero no quiso entrar en detalles.

Pero dijo que en Cambita el Pueblecito, en los Cacaos y en otros puntos del país se han venido edificando obras para el desarrollo de esas comunidades lamentó que en los diferentes sectores de este municipio no se hayan construido aceras y contenes  y dijo que le gustaría que fuera un simple rumor las deudas que por más de cincuenta millones de pesos tiene la alcaldía y solicitó del ejecutivo municipal que le explique si es mentira o verdad.

En tanto que para César Cariño entra mensualmente a la alcaldía casi Tres Millones de pesos y que  al parecer el gobierno local no tiene que comprar combustibles, pagar personal ni mucho menos pagar deudas  heredadas y presente.

También dijo oponerse a que el ayuntamiento contraiga una deuda por más de Cuarenta Millones de Pesos para edificar las obras que demandan las comunidades y dijo que espera que ese rumor no sea cierto porque las futuras administraciones no tendrán los recursos necesarios para pagar capital e interés de esos préstamos.

Las anteriores declaraciones las ofreció el señor César Lorenzo Garabitos (César Cariño) al comparecer en el programa Visión y Acción que se difunde por el canal 10 y producido por el periodista Emmanuel Solano con la colaboración de los comunicadores Santo Domingo Rosario Guzmán e Isaías Solano Guzmán.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios