Gobierno destaca impacto en emprendedores de Banca Solidaria y FundaciĆ³n Reservas


La DirecciĆ³n General de ComunicaciĆ³n destacĆ³ hoy el impacto de los programas de financiamiento a emprendedores, de Banca Solidaria y la

FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s.

Banca Solidaria, creaciĆ³n del gobierno de Danilo Medina, Banca Solidaria ha otorgado 110 mil prĆ©stamos por un valor de 5,300 millones de pesos. Ha contribuido a crear mĆ”s de 20 mil nuevos empleos y ayudado a proteger cerca de 165 mil empleos.

La historia de Lucia Lizardo lo demuestra
"Banca Solidaria cambiĆ³ mi vida, dice LucĆ­a Lizardo, empresaria del pan.Pude crear mi propio capital de trabajo y mi negocio cambiĆ³", su historia fue compartida hoy por la DICOM, en este video titulado: “He podido dar empleo” http://goo.gl/fgfC3p

Por su parte, la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s, instituciĆ³n sin fines de lucro que pertenece al estatal Banco de Reservas, ha aprobado –en estos dos aƱos de gobierno- 632 millones de pesos, en 15,700 prĆ©stamos a travĆ©s de 19 asociaciones sin fines de lucro y cooperativas microfinancieras facilitando o protegiendo 28,700 empleos.

MƔs de 632 millones en 24 meses
En estos primeros 24 meses de gobierno un monto superior a los 632 millones de pesos tambiĆ©n fue facilitado a travĆ©s de la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s. Los beneficiarios suman mĆ”s de 15 mil y se han generado y protegido mĆ”s de 28,700 empleos en 22 provincias.

Las directoras de ambas instituciones,  Maira JimĆ©nez y Rosa Rita Ɓlvarez han destacado que debido a la alta tasa de retorno, un 99% en el caso de Banca Solidaria y un 100% para la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s, ha sido posible reinvertir los recursos e impactar un nĆŗmero mayor de Mipymes, lo que aporta mayor dinamismo y crecimiento en el sector.  

Las mujeres superan el 60%.
Ambas coincidieron en que las mujeres y los jĆ³venes componen el mayor porcentaje de clientes. En los dos programas, lasmujeressuperan el 60%.



Publicar un comentario

0 Comentarios