Fundación Vida en Abundancia hace donativo de cuadernos a los niños y niñas de El Guazumal en Cambita Garabitos


“Isaías Solano califica con la ayuda de Dios y el respaldo de las personas solidarias haremos grandes cosas”.
El Guazumal,Cambita Garabitos,S.C.-Con mucha alegría y entusiasmo los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad laboriosa recibieron donativos de útiles escolares para el inicio del nuevo año escolar de manos del profesor Isaías Solano Guzmán, secretario de educación de la Fundación Vida en Abundancia y secretario general de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El educador y dirigente de la entidad sin fines de lucros manifestó que este aporte forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Fundación Vida en Abundancia en aras del desarrollo de esta comunidad y del resto del municipio y de la provincia San Cristóbal.
Recordó la frase de su abuelo y guía inspiradora de esta organización no gubernamental el señor Tito de Jesús Solano Calderón cuando proclamaba que “la mejor herencia que podemos hacer a nuestros hijos y a nuestras comunidades es impulsarlo por la educación y motivarlas para que a través de los estudios se encamine por el sendero del progreso y de su bienestar”.
Precisó que a través de la educación se combaten la delincuencia, la violencia y los malos vicios que amenazan con la destrucción de nuestras familias y de la sociedad en su conjunto.
Agradeció a Dios y a todas las personas solidarias con acciones como estas por el respaldo que le han brindado y le llaman desde otras las localidades y desde el extranjero para contribuir en esta jornada patriótica, por lo que no descartó que estos operativos se prolonguen de acuerdo a como se vayan obteniendo los útiles escolares.
Significó que en estos momentos todavía hay muchos padres que no cuentan con los recursos económicos necesarios para preparar a sus hijos e hijas para mandarlos a las Escuelas y que através de estas distribuciones su inserción a los planteles educativos está siendo posible.
Los repartos hasta el momento han llegado al casquete urbano del municipio donde se realizó un acto de distribución masiva de útiles escolares en la Biblioteca Municipal Arismendy Dipré De la Rosa, en La Colonia, El Majagual, Mucha Agua y esta comunidad y dicha jornada pretende llegar al Distrito Municipal de Cambita El Pueblecito, La Guama, Los Toros, Las Coles, entre otras localidades de  este municipio y en algunos sectores del municipio de San Cristóbal.
Se recuerda que esta entidad conjuntamente con la Fundación Aníbal Montaño realizó una tarde de lectura y escritura a principio de mes con los menores de edad en la Biblioteca Municipal de esta comunidad  a los fines de que los mismos vayan descubriendo su creatividad  en el entendido de que dentro de ellos hay un escritor, un poeta o un  artista escondido.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios