Domínguez Brito dice la delincuencia desciende y resalta importancia de la implementación del sistema 911



San Cristóbal,R.D.-Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito,afirmó que la delincuencia ha disminuido en los últimos diez años y destacó que el sistema 911 ha venido resolviendo muchos casos que antes eran casi imposible de solucionar .
Agregó que este sistema 911 puesto en funcionamiento por el Presidente licenciado Danilo medina, viene a salvar cientos de vidas, en el Distrito Nacional, y que pronto será instalados en Santiago y San Cristóbal.
“El 911 ha disminuido los hechos, en la zonas urbanas, porque ha permitido salvar cientos de vidas, en situaciones que se han presentado en el Gran Santo Domingo, porque no ha permitido salvar muchas decenas de vidas, por ejemplo amenaza de feminicidio”,agregó el jefe del ministerio público.
El funcionario judicial, explicó que existen cinco ejes fundamentales para enfrentar la delincuencia y la violencia en el país, tales como la prevención, las normas  normativas, la reforma Policial, y la esencial es la que va en la política social, que esta siendo implementada por el presidente Danilo Medina.
“Por eso cuando se creó toda esta revolución educativa, como se ha llamado, donde no es el cuatro por ciento, es la necesidad de primero nuestro muchachos, que puedan disfrutar de una tanda extendida de ocho a cinco de la tarde, donde puedan mejorar sus condiciones, culturales, artísticas, deportivas”.

 Las anteriores declaraciones las ofreció Domínguez Brito al dictar la  conferencia conferencia magistral  sobre la Seguridad Ciudadana  en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, la cual fue organizada por la Procuradora Fiscal de esta provincia, dirigida por la doctora Diomeri Soto Valdez.
En la actividad celebra en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola , estuvieron presente, el licenciado Tommy galán senador y presidente del PLD, el procurador General de la Corte de Apelación licenciado, Jesús Fernández Vélez, el diputado Nelson Guillen, y la procuradora Fiscal licenciada Diomeri Soto Valdez, quien organizo el evento.
El auditorio estuvo repleto de personas pertenecientes a entidades de la sociedad civil,jueces,fiscales y profesionales de las diferentes áreas del saber, donde realizaron preguntas sobre la violencia en especial que arropa al municipio cabecera “San Cristóbal”.
Procuradora Diomery Soto Valdez agradece el gran respaldo que le brindó la población a esta importante actividad.
Agregó que apesar de la lluvia cientos de personas participaron de manera entusiasta en dicho acto.
Autor : Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios