DN campeón del Cuadrangular de Softbol inauguración del nuevo estadio del CODIA


Williams Martínez Burgos
La selección del Distrito Nacional del CODIA se coronó campeón del "Cuadrangular de Softbol Inter - Regionales 2014" en el día inaugural del moderno estadio de softbol, el pasado domingo 10 de agosto, ubicado en el kilómetro 18, entre el sector de La Ureña y el residencial de Las Américas, de la provincia Santo Domingo Este.
El play de softbol fue inaugurado con el corte de cintas por el ingeniero Aridio Santos Santos, presidente de la junta directiva 2013-2014 del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),quien cortó la cinta e hizo el lanzamiento de la primera bola.
La moderna instalación deportivo, fue construida por los ingeniero Guillermo Bretón y Víctor Martínez, bajo la orientación del ingeniero Teodoro Tejada, pasado presidente y quien encabeza el comité pro construcción de la Casa Club de los codianos, los cuales recibieron placas de reconocimientos, con la asesoría del ex presidente Pedro Amancio López.
En los partidos primeros partidos, Lorme Montero (DN) y Damián Tejeda (Este), conectaron sendos cuadrangulares, para la historia, por su proeza recibieron premios de cinco mil pesos cada uno, los equipos jugaron un todo contra todos.
La gran final fue disputada por los equipos del Distrito Nacional y el Este, ganando el encuentro los distritales 8 carreras por 5, triunfado en el montículo Amado García y perdió Jonathan Castro, participando además los representativos de Sur y Norte, respectivamente.
El más valioso del certamen fue Lorme Montero con dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y tres empujada; Edward Laureano, de 3-3, un vuela cerca, doble y sencillo; Víctor de 3-2 y dos hits, del seleccionado del Distrito Nacional, dirigido por Ricardo Canelo.
Sobresalieron por los derrotados del Este, Cristian Beato, un doblete y dos singles, de 3-3; Fernando Ducudrey , tubey y sencillo y Damián Tejeda con un cuadrangular, guiados por Luis Obispo; Destacándose por el Sur, Raúl Smith, con dos sencillos y por el Norte brilló Albert Villaman dos singles, siendo sus managers Ciriaco Peña y Luis Silverio, respectivamente.
Obra deportiva que recibió apoyo de Odebrech, Cemex, Constructora Bisonó, al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, al Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y Manuel Estrella.

Las actividades deportiva y de apertura fueron coordinados por Alfonso Bidó y Ramón Lora, directores de Deportes y de relaciones públicas, junto a Rafael Iro Medina en el softbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios