Cooperativa de productores de aguacate de Cambita Garabitos reconoce al señor Abigail Lorenzo




Por Emmanuel Solano

Santo Domingo Rosario hace entrega de la placa al señor Lorenzo.
Cambita Garabitos, San Cristóbal, R.D.-En un hermoso y nutrido acto, la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de este municipio, rindió un cálido y efusivo homenaje al señor Abagail Lorenzo Lorenzo por ser el pionero en el injerto de aguacate.


El licenciado Santo Domingo Rosario Guzmán, tesorero de la entidad, quien actuó en representación del señor Juan Lorenzo, presidente de dicha cooperativa, resaltó los méritos del señor Lorenzo y atribuyó que producto de su iniciativa y visión, esta comunidad ha sido reconocida por su gran  producción de ese rubro de exportación.
En tanto que el señor Abigail Lorenzo agradeció el gesto de la directiva de la Cooperativa de Aguacateros de esta localidad por hacerle ese reconocimiento que nunca se imaginó que lo iba a recibir por sus aportes.

Agregó que cuando la mayoría de los productores locales desconocía la importancia que tendría la producción del aguacate injerto en la zona, él le regalaba los aguacates y la yema para que implementaran el cultivo y dijo que gracias a Dios cientos de familias reciben el sustento de ese rubro generador de divisas al Estado dominicano.

En la actividad el señor Juan Puello hizo una semblanza del homenajeado y también estuvieron presentes el profesor y regidor de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el licenciado Germán Romero, quien representó al doctor Vinicio Castillo Semán, el encargado de Medio Ambiente, Marino Lorenzo; el profesor Isaías Solano Guzmán, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, el doctor Alberto Solano Montaño, el señor German Rosario, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios