Senador Galán reacciona indignado por la profanación de la plaza Francisco del Rosario Sánchez por parte del ayuntamiento

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana - El senador Tommy Galán ha reaccionado con indignación por la profanación de la plaza del patricio Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en la avenida Libertad de esta ciudad.

Dentro de la pequeña rotonda en donde está el deteriorada rotonda en la que se encuentra el busto han sido colocadas una caseta para la venta de bebidas alcohólicas y un carrito para la venta de pizza.

También hay pantalones y camisas expuestas al sol, usadas por los obreros que laboran en un parque de diversiones instalado en la referida vía, exactamente frente al Liceo Musical Pablo Claudio.

El permiso para la instalación del parque fue otorgado por el Ayuntamiento Municipal.

“Nosotros demandamos de las que esa área en donde está el busto del patricio Francisco del Rosario Sánchez sea recuperada de inmediato, porque no podemos seguir tolerando profanaciones”, manifestó Galán.

Afirmó que constituye un “irrespeto garrafal y una violación flagrante que lugares en donde se rinden tributos a los forjadores de la dominicanidad, sean violados para colocar negocios de bebidas alcohólicas”.

El senador Galán fue más lejos y dijo que el busto de Sánchez en la avenida Libertad ha sido convertido en las últimas horas a raíz, de las fiestas patronales en un sanitario público y un área en donde se consumen estupefacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios