Senado y Asamblea de New Jersey Emite Ley Para Celebrar el “Día del Orgullo Dominicano”



Trenton, NJ/Redacción.-  La senadora por el Distrito 10 de Essex County, M. Teresa Ruiz, sometió al Senado del Estado de New Jersey una legislación que permite a los dominicanos amparados por la ley de celebrar en todo el estado de New Jersey el Segundo sábado del mes de Julio de cada año, el Día del Orgullo Dominicano.
La  legislación está identificada como la ley SJR52 Sca (1R), declarando el segundo sábado del mes de Julio de cada año como el “Día del Orgullo Dominicano, Ley igual a la AJR71, introducido a la última legislación como el número AJR104, fué patrocinada por los Senadores Sen. M. Teresa Ruiz (patrocinadora primaria), Sen. Sandra Cunningham (patrocinadora primaria),  y soportada por la Sen. Nellie Pou (co-patrocinadora), la ley fue aprobada en primera y segunda lectura en el Senado, siendo finalmente aprobada con votación de 40-0 en fecha 6/23/2014.
De igual manera en la Asamblea del estado, la legislación fué sometida por la Asambleísta Ileana Pintor Marín(patrocinadora primaria), la cual fué soportada por la también Asambleísta L. Grace Spencer (patrocinadora primaria), Assamblywoman Annette Quijano (patrocinadora primaria), y Assemblyman Scott Rumana (patrocinador primaria) y Assamblyman Craig J. Coughlin (co-patrocinador), pasando la Asamblea y las dos Cámaras, siendo aprobada finalmente con votación de 79-0-0. En fecha 06/26/2014.
La legislación fué lograda por intermedio del Instituto Duartiano de Newark, Inc., representado por los líderes comunitarios Aníbal Alcantara, Jr y Santiago Paniagua, los cuales sometieron el pedido como un homenaje a la vida del padre y fundador de la República Dominicana, 1ro. La sociedad Secreta La Trinitaria, movimiento que materializó nuestra Independencia fué fundada por Juan Pablo Duarte en la mañana del día 16 de julio de 1838 y la 2da razón es que Juan Pablo Duarte y Diez, nuestro patricio murió en Caracas, Venezuela, la madrugada del 14 de julio del 1876.
Anibal Alcantara, Jr y Santiago Paniagua, aprovecharon la ocasión para decir que “esta es una ley que enaltece a la comunidad dominicana, por lo que nos sentimos agradecidos de los legisladores, que pusieron su empeño en que fuera aprobada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios