Milagros Ortiz Bosch y Darío de Jesús, electos Presidente y Secretario General del PRM en la capital.



SANTO DOMINGO.  El  Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), escogió este sábado a la la ex vicepresidente de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch y al licenciado Darío de Jesús, como su presidente y Secretario General respectivamente del Distrito Nacional, dando así  un nuevo paso  en su  consolidación como nueva fuerza política, en un acto dedicado a la recientemente fallecida dirigente Julie Ares Guzmán. 
El doctor Andrés Bautista, Presidente de la organización, al tomar el juramento afirmó que el PRM está conformado para llegar al poder en el 2016, junto con la Convergencia de fuerzas políticas y sociales del país, por lo que desde ahora todos sus miembros deberán trabajar cada segundo en una mancomunidad con la sociedad, a fin de enfrentar los males que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) ha profundizado en el pueblo dominicano en sus casi 16 años de gobierno.
Por tanto, declaró que el PRM asume de inmediato dos tareas fundamentales, que son: hacer oposición responsable a un gobierno y al partido oficial que pretende instaurar una dictadura de partido único, y constituirse junto al movimiento de la “Convergencia por un mejor país”  en una firme opción para ganar las elecciones del 2016.
 Además de Ortiz Bosch y De Jesús, fueron electos, el doctor Rafael Suberví Bonilla como presidente advitam, Miguel Ramírez, presidente en funciones;  Alberto Atallah, Arsenio Borges, Aníbal Amparo y Víctor Ogando, vicepresidentes; los ingenieros William Castellanos, Kennedy García y Rafael Troncoso, como presidentes de las Circunscripciones uno, dos y tres, restando aun por completar la otra parte de la estructura dirigencial de la capital.  .
El acto fue realizado en el Club Los Prados, de esta Capital, encabezado por el doctor Andrés Bautista, Luis Abinader, además de Ortiz Bosch y  los dirigentes Jesús Vásquez,  Geanilda Vásquez, Tony Pena Guaba, Cesar Cedeño, quien representó al ex presidente Hipólito Mejía, quien no estuvo debido a que está fuera del país, Carolina  Mejía, Eduardo Sanz Lovaton, Jean Luis Rodríguez, entre otros.
Ortiz Bosch, al hablar en el acto, afirmó que  la dirigencia escogida ayer deberá ser confirmada en un referéndum entre los perredeístas. Explicó  que la mística del nuevo partido estará fundamentada en los valores democráticos al más alto nivel, que defendió hasta con su vida el Doctor José Francisco Peña Gómez.
93 por ciento de perredeistas ingresaran al PRM.
 En el acto hablo también, el Licenciado  Luis Abinader quien reveló que el 93 por ciento de los simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano tienen la disposición de ingresar al PRM.
 Indicó que así lo revelan los resultados de una encuesta aplicada a nivel nacional luego de la convención organizada por el sector del ingeniero Miguel Vargas el pasado 26 de julio.
 Dijo que el PRM se encamina a representar la casi totalidad de  la vieja membresía del PRD, como consecuencia del  estilo de dirección antidemocrática y dictatorial implantado en  esa entidad.
 Abinader  no ofreció otros detalles sobre el citado estudio, pero explicó que se trata de una encuesta que le merece absoluta credibilidad realizada por una firma profesional de reconocido prestigio dentro del campo de la investigación política y social.
 En la actividad del PRM se destacó la presencia de representantes de varias organizaciones políticas  y sociales: por la Convergencia los dirigentes Anibal Pérez Rufino, Mario Daniel López, Marcelino Aquinoy, Sixto Núñez Lantigua; por el movimiento Ciudadanos por la Democracia, Pedro Catrain y Miguel Ceara Hatton; por el Frente Amplio, Delfín López y Fernando Gil; por el Foro Renovador, Ernesto Zabala y Fausto Herrera Catalino; y por la Multitud, Reynaldo Aponte y Hecmilio Galván.
 Al final del programa protocolar se presentó una actividad cultural con la participación de grupos carnavalescos de la capital que interpretaron una escena musical con el tema “Baile en la calle de noche,  baile en la calle de día.
 Durante el acto fueron abundantes las críticas al presidente del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien definieron como un  “usurpador”.

Publicar un comentario

0 Comentarios