Aplican “la polémica” a Vargas Maldonado en Cambita Garabitos

Natanael Arias y su equipo político supervisan proceso convencionario del PRD en Cambita Garabitos y conversan muy animadamente con los representantes de los candidatos Guido Gómez Mazara y Miguel Vargas los señores Niwfer Adonis Solano De León y Aquile Zapata.Acompañaban al pre-candidato a alcalde de San Cristóbal los dirigentes Ruben Cabrera ,Adonis Modesto y Malena, entre otros.


Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara
CAMBITA GARABITOS, S. C.-Dirigentes, militantes y simpatizantes del doctor Guido Gómez Mazara celebraban esta tarde la victoria obtenida sobre el contrincante de éste a lo interno de la organización, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al obtener el primero 263 votos contra 109 del segundo.


Durante el proceso, fueron notorias algunas que otras discusiones por supuestos dislocamientos, así como supuestos desmembramientos de personas emblemáticas y viejos robles del padrón del partido, bellaquerías atribuidas a cercanos a Vargas Maldonado.

Se informó que hubo momentos que casi de detienen las votaciones, por supuestas fallas en el proceso, como aquella que reclamaban lugareños del Distrito Municipal de El Pueblecito, lugar en el cual no se abrió ningún centro de votación, sin embargo, no se les permitió votar en el único centro habilitado en Cambita El Cruce, lo que calificaron de insólito.

El Distrito Municipal El Pueblecito cuenta con alrededor de cinco mil votantes, de los cuales el PRD sacó en las últimas elecciones, aproximadamente mil ochocientos, por lo que dirigentes y militantes de esa localidad se preguntaron, ¿porqué los organizadores de la convención obviaron esa demarcación?

En el municipio, el PRD cuenta con una elevada matrícula en lo que era hasta hace poco el principal partido de oposición, de esa matrícula, fue recortada alrededor de un ochenta por ciento de su membresía, por lo que en la actualidad, la organización política pasa a ser una fuerza minoritaria, a juzgar por el actual padrón con el cual se celebró la recién pasada convención nacional.

La naturaleza "conspiró" contra el proceso y durante la mañana de hoy se registraron intensos aguaceros que impidieron que militantes y dirigentes residentes en zonas rurales salieran a votar, en lo que aparentemente fue una apuesta de las autoridades organizadoras de la contienda, al no instalar en las respectivas zonas centros de votación.

Pese a que no se presentaron mayores disturbios, una intensa vigilancia policial fue montada alrededor del único centro de votación habilitado en el municipio, el cual contenía dos colegios electorales, lo que fue calificado por los dirigentes de la corriente que representaba Gómez Mazara, como absurdo, sin embargo, no hubo mayores problemas con los agentes del orden.

Natanael Arias conversa con Zapata representante de Miguel Vargas

Publicar un comentario

0 Comentarios