Senador Gal'an pide intervenir zona de tolerancia en SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- De las casi 25 muertes que se han producido en esta provincia en lo que va del año, ocho han sido en la Zona de Tolerancia ubicada en la calle Padre Ayala en la parte sur de esta ciudad, por lo que el senador Tommy Galán ha propuso que sea  intervenido.


Además de esas muertes, cientos han sido heridos en esa zona que mantienen en zozobra varios sectores.

Afirmó que esa área de la ciudad se ha convertido prácticamente Tierra de Nadie en donde proliferan drogas, proxenetas y delincuentes desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y mucho más.

Expresó que en lo que va del año al menos ocho personas han muerto a balazos y puñaladas y cientos heridos por la misma vía en esa zona en donde funcionan libres del horario la venta de bebidas alcohólicas en bares y centros de prostitución.

Deploró que esos centros funcionen a todas sus anchas en contubernio de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

“Nosotros creemos que la tranquilidad de la ciudad de San Cristóbal debe mantenerse a toda costa y por ello proponemos la intervención de era parte de la calle Padre Ayala en la parte sur de la ciudad por parte del Gobierno”, dijo Galán.

Dijo que producto del desorden imperante en esa área, a pocos metros de donde funciona el estadio municipal de béisbol, fue muerto a las seis de la mañana, Félix Tejada de varias puñaladas.

Galán manifestó que todos los días se producen peleas entre bandas delincuenciales de drogas y atracadores en la calle Padre Ayala en donde funcionan Los Cabaretses.

El senador por la provincia de San Cristóbal responsabilizó del auge de la delincuencia en esa zona y que pone en peligro la tranquilidad de la ciudad, a la Policía, la DNCD y el COBA por permitirle operar hasta el amanecer todos los días, en violación al decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche de lunes a jueves y a hasta las dos de la madrugada, viernes a sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios