Liceo Antonio Garabitos realiza Primera Feria Científica y tecnológica



El Liceo Prof. Antonio Garabitos Benitez , centro de Jornada Escolar  Extendida, dio inicio   a su Primera Feria Científica y Tecnológica  con el Lema  Amo la NATURALEZA, CUIDANDO LOS BOSQUES Y LOS RIOS,dedicada al maestro Wilfredo Santana, ex director del Liceo cuando era modalidad nocturna.
El objetivo principal de la feria Científica Tecnológica, es presentar los mejores proyectos elaborados por los estudiantes al junto de los maestros de las diferentes aéreas que se imparten en dicho centro educativo.
Con este proyecto el Liceo busca motivar a todos y a toda ala preservación del medio ambiente protegiendo los recursos naturales, mediante la utilización de algunos desechos reciclados para convertirlos en objetos que puedan tener alguna utilidad en la Escuela o en las casas.

El acto de apertura de dicha actividad inicio alas diez de la mañana con un hecho de bienvenida, las palabras de bendición estuvieron a cargo del párroco del Municipio el Padre José Ulises Botello. De igual manera el Director del Centro Educativo el Prof. Fausto Vega dio el discurso de inicio, en donde hablo de la historia del Liceo y de los años que tiene de haberse fundado , de sus inicios , pero además resalto la labor que atreves de los años ha venido desempeñando el Liceo  Antonio Garabitos como Centro Educativo .
Vega expreso que el cuerpo de Docente se llena de orgullo, a l presentar esta primera Feria como LICEO de JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA, en el mismo hizo mención especial al Maestro Wilfredo Santana por sus aportes no solo en la educación , si no también al medio ambiente del Municipio de Cambita
La actividad conto con la presencia de invitados especiales como: el maestro y homenajeado Wilfredo Santana , el Diputado por la Provincia San Cristóbal del PRD Rafael Abreu, el cura Párroco José Ulises Botello, Miguel Peguero Pulinario en representación de la directora del distrito Educativo, Paula Díaz representando al director Regional , Esmil Arias  Presidente de ASEUCAM , Así como técnicos regionales, distritales, Profesores, representante de la asociación de padres y amigos de la escuela ,  la defensa civil, la cruz roja, policías municipales entre otros.
 La parte artística de la Feria estuvo a cargo del grupo de pantomima del Liceo, con el Canto a la patria. El contenido de la Feria Científica Y Tecnológica es alusivo exclusivamente al medio Ambiente y estará abierta al público hasta el viernes para que todos puedan a acudir a apreciar la creatividad que tienen los estudiantes de dicho Centro Educativo orientados por todos los Profesores y colaborados que también juegan un rol muy importante en el desarrollo de la misma.
Autora Juana Martinez
Periodista 

Publicar un comentario

0 Comentarios