NELSON PORTES PROPONE CREAR UNA CIUDAD UNIVERSITARIA EN CENTRO UASD-SAN CRISTOBAL

El activista social y profesor universitario Nelson Portes expresó que de ser favorecido por el voto mayoritario de los profesores del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Cristóbal con el concurso de todos impulsará medidas que contribuyan con una mayor vinculación de la entidad educativa con la población y la creación de una ciudad universitaria.

Tras la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (U.A.S.D)  tres maestros con similares experiencias académicas en esta institución quieren dirigir  la extensión de San Cristóbal .
Los educadores del nivel superior que buscaran ser escogido por los 54 o 60 colegas que por vez primera escogerán el director de  la extensión local de la universidad estatal son   Nelson Rivera ,Víctor Arias y Flor María Catano actual incumbente .
Rivera  tiene en carpeta con  objetivo fundamental gestionar con las autoridades gubernamentales  los terrenos para levantar la ciudad universitaria de San Cristóbal.
También pretende  gestionar  autobuses para  garantizar el transporte de los estudiantes procedentes de otros municipios  tales como Cambita ,Yaguate y Palenque y Haina  así como San Gregorio de Nigua .
Además Rivera trabajará para en procura de que se incrementar el número de carreras  en la extensión de San Cristóbal  que a pesar de tener diez años de haber sido aperturada apenas imparte 4 carreras .
El programa de trabajo de Rivera contempla “La investigación centrada en el diagnostico la búsqueda  de las causas  y propuestas de los principales problemas  de San Cristóbal, los cuales frenan el crecimiento y el desarrollo de la misma
Rivera graduado con honores en la UASD  hace más de 30 años  asegura en su  programa  de trabajo que será necesario gestionar en la sede central  la ampliación curricular  para el centro de San Cristóbal .-
Agrega  que  de ganar la dirección de lla extensión de la UASD  San Cristóbal  solicitara la inclusión de las carreras de Derecho ,Administración, producción de alimentos , turismo y otras que podrían implementarse , previo estudio de su factibilidad y necesidad-
“Este centro tiene la responsabilidad de ofrecer maestría, pos grado, diplomados y cursos de perfeccionamiento y actualización a los cientos de profesionales de  diferentes áreas  que tiene la provincia de San Cristobal “.
Rivera  considera que la UASED de San Cristóbal  deberá ser un referente y espacio de reflexión y discusión de los problemas regionales y nacionales de donde emanen las grandessoluciones,propuestas a la solución de los mismos .
Se propone  gestionar  con las autoridades  de la UASD y con Instituciones del sector público y privado nacionales e internacionales la donación de un au autobuses para el transporte interno de los estudiantes, profesores  y empleados de centro de San Cristóbal.
Autor : Ramón Heredia



Publicar un comentario

0 Comentarios