Derechos Humanos solicita a los familiares de Darío Pérez y de los demás heridos por el Toro a querellarse y formalizar actoría civil


Cambita Garabito,S.C.-El presidente y el secretario general de la seccional de la Comisión de los Derechos en este municipio licenciados Emmanuel Solano y Santo Domingo Rosario Guzmán solicitaron de los familiares de las víctimas de los hechos cometidos por Efraín Tejeda Martínez (El Toro) y compartes querellarse ante la policía y a facilitar copias de sus cédulas de identidad para la constitución en parte civil y evitar que el delincuente se vuelva a salir con las suyas como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Manifestaron que el tecnicismo jurídico dominicano establece que donde no hay interés no hay acción y que estas acciones delictuosas que mantuvieron en vilo a toda la población  y que han llenado de dolor y hondo pesar a toda la colectividad no puede pasar cual si no hubiese afectado a toda la  comunidad.
Los también abogados y periodistas también solicitaron de toda  la comunidad seguirse solidarizándose   con las víctimas de este hecho vandálico con el objetivo de que las pruebas ,las evidencias y las cintilas que serán presentadas por el Ministerio Público no sean rechazadas por los jueces al momento de presentarse la acusación en el juicio de fondo.
Saludaron la actitud del comandante policial José Francisco Solano Jaquez,quien  tan pronto aconteció el hecho  persiguió y apresó  a Efraín Tejada Martínez "El Toro", quien es señalado como uno de los autores de la muerte por herida de arma de fuego de Tomas Rodríguez Pérez (Nini),(Darìo Pèrez) , acción criminal que realizó en compañía de un joven  identificado sólo como "Wisín".
En el suceso también resultaron heridos Johan Garabito de la Cruz, de 24 años; Oscar Medina Cuello y la señora Claudi Soto Reyes, de 47.Ese hecho fue cometido  desde una yipeta Honda CRV, negra, la cual fue encontrada abandonada en la comunidad de la Rosa.
 La Policía informó que "El Toro", señalado como el principal autor de la agresión, figura en los archivos de la institución con cuatro registros por diferentes hechos delictivos, incluyendo casos de muerte y heridos.
El grupo se encontraba frente al colmado "Alberto", ubicado en la calle principal de Jeringa, al momento de resultar heridos de perdigones en distintas partes del cuerpo.
Los representantes de los Derechos Humanos en esta ciudad expresaron que los familiares de las víctimas y la toda la comunidad debe asumir este caso a través de jornadas y participando en las diferentes audiencias que se lleven a cabo en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.
Sostuvieron que ellos al igual que otros abogados están prestos en asistir de manera gratuita a las víctimas y que está a su disposición la oficina Solano Martínez y asociados ubicada en la María Trinidad Sánchez No,2,tercer nivel, apartamento 8,frente a la Joyería La Mina .


Publicar un comentario

0 Comentarios