RendiciĆ³n de cuentas del presidente Danilo Medina por una red medios en vivo

El discurso de rendiciĆ³n de cuentas del aƱo 2013 del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional serĆ” transmitido por mĆ”s de 28 canales, 40 emisoras, 105 diarios digitales y 55 portales de instituciones del Gobierno.
 
La informaciĆ³n fue ofrecida hoy por la DirecciĆ³n General de ComunicaciĆ³n de la Presidencia a travĆ©s de una nota de prensa en la que tambiĆ©n comparte a los ciudadanos el enlace para seguir el discurso del presidente Danilo Medina en tiempo real.

En esta ocasiĆ³n, gracias a los fantĆ”sticos avances tecnolĆ³gicos y a la amplia colaboraciĆ³n de los medios de comunicaciĆ³n, los dominicanos y dominicanas tendrĆ”n todas las facilidades de acceso a la rendiciĆ³n de cuentas del Presidente de la RepĆŗblica.

AdemƔs del discurso, los ciudadanos y ciudadanas podrƔn ver y seguir todos los actos oficiales en su celular, iPad, computador en su diario digital favorito, en la pƔgina web de la Presidencia y de las instituciones y ministerios o en el canal de cable de su localidad.

Participa durante el discurso usando el hashtag #Danilo27F, para los actos que le suceden utiliza #Actos27F.

RendiciĆ³n de cuentas con altĆ­simo nivel de aprobaciĆ³n
El presidente Danilo Medina rendirĆ” cuentas de su gestiĆ³n gubernamental al paĆ­s con un alto nivel de aprobaciĆ³n de 87.4%. SegĆŗn la Ćŗltima encuesta Gallup-Hoy publicada hace justamente 20 dĆ­as.
 
El gobernante mantiene altos niveles de aprecio pĆŗblico a 18 meses  a mandato, porque su estilo genera confianza y esperanza en la mayorĆ­a de los dominicanos y dominicanas, que aseguran Danilo Medina gobierna para el bienestar de todo el pueblo.
 
La encuesta Gallup-Hoy no toma en cuenta el impacto de la intervenciĆ³n del presidente Danilo Medina en la II Cumbre de la CELAC efectuada en Cuba, el dĆ­a 29 de enero en la que pronunciĆ³ la memorable frase: ”No acepto que nadie, ni chiquito ni grande, vulnere la soberanĆ­a de la RepĆŗblica Dominicana”. 
 
Aprueban forma de gobernar, sin importar posiciĆ³n polĆ­tica, 87.4%
Al cuestionar a los ciudadanos sobre si aprueba o desaprueba la forma como el presidente Danilo Medina estĆ” conduciendo su gobierno, independientemente de su posiciĆ³n polĆ­tica, un total consolidado de 87.4% respondiĆ³ que lo aprueba.
 
En forma desagregada por regiĆ³n, se destaca el mayor porcentaje de aprobaciĆ³n en la zona Sur del paĆ­s, con un 93%; seguido por la zona Metropolitana, con 86.4%; la regiĆ³n Norte, con 86.3% y la regiĆ³n Este, donde alcanzĆ³ un 85.4% de aprobaciĆ³n.
 
El presidente Danilo Medina da confianza, 86.9%
Un 86.9% de los encuestados dijo que el presidente Danilo Medina le da confianza, registrĆ”ndose tambiĆ©n en la regiĆ³n Sur del paĆ­s el mayor nivel de confianza en el Primer Mandatario, con un 92.1%.
 
Le sigue el Este, con un 88%; la zona Metropolitana, con 85.5% y el Norte, que registra un 85% de confianza en el gobernante dominicano.
 
Buen desempeƱo del Presidente, 82%
Ante la pregunta de cĆ³mo se ha desempeƱado el presidente Danilo Medina, el 82% de los encuestados afirmaron que lo ha hecho bien o muy bien y sĆ³lo un 4% contestĆ³ que lo ha hecho mal. En este caso, Danilo Medina tambiĆ©n obtuvo la mayor valoraciĆ³n en la regiĆ³n Sur, con un 86%.
 
Tiene una opiniĆ³n positiva del presidente Medina, 84.7%
El 84.7% de los encuestados dijo tener una muy buena opiniĆ³n sobre el presidente Danilo Medina.
 
EducaciĆ³n 82.6%
La encuesta Gallup-Hoy abarcĆ³ el desempeƱo del presidente Danilo Medina en Ć”reas como la EducaciĆ³n, Salud y otras.
 
SegĆŗn el diario, en materia de gestiĆ³n el 82.6% de los ciudadanos piensa que Medina ha estado actuando muy bien en el Ć”rea educativa, ”renglĆ³n que se queda solo en la cĆŗspide”.
 
“Se recuerda que Ć©l es el Ćŗnico presidente que ha invertido el 4% del PIB en educaciĆ³n, y sobre esa base desarrolla un amplio programa de construcciĆ³n de escuelas para aplicar la denominada tanda Ćŗnica”, refiere la publicaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios