GUILLERMO MORENO PROCLAMA LOMA MIRANDA NO SE NEGOCIA


El presidente y candidato presidencial del partido AlianzaPais, Guillermo Moreno García, llamo a todos los sectores de la nación dominicana a pronunciarse en contra de la explotación de Loma Miranda, el Dr. Moreno en una rueda de prensa que sostuvo en   La Casona de la avenida Independencia, de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, expreso su desacuerdo y el de su organización de que se permita la explotación minera en esta región del norte de la Isla,  según manifestó, todos los estudios que se han realizado justifican la no intervención minera de Loma Miranda, pues el impacto ambiental seria insostenible a mediano y largo plazo para la cordillera central y el resto de la Isla.
El Dr. Guillermo Moreno solicito al presidente Danilo Medina Sánchez, que respalde el proyecto que declara parque nacional a Loma Miranda “desde alianza País solicitamos al presidente declarar de utilidad pública Loma Miranda, La amenaza contra Loma Miranda ahora es mayor porque varios ministros de Danilo Medina han apoyado la explotación”, entiende el Dr. Moreno que de no pronunciarse mañana el presidente Medina respecto a Loma Miranda entonces todos los que defienden este patrimonio tendrán que arreciar su lucha y acuso al presidente Medina de mantener una posición ambigua lo que le da más tiempo a Falcondo y sus aliados para sus intentos de explotar Loma Miranda en contra de la voluntad del pueblo,” Falcondo y aliados trabajan para ganar tiempo. Apuestan al cansancio de la sociedad, con apoyo de senadores.”
El Dr. Moreno estuvo acompañado de varios dirigentes nacionales de su partido entre los que se destacan el luchador constitucionalista Fidelio Despradel, el catedrático universitario y ambientalista Milton Martínez,  Jorge Cafaro y Wellington Martínez entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios