Fernando Villalona corona El Pachá como Rey del Carnaval

¡Coronado El Pachá como Rey del Carnaval!

     
           El evento ha sido dedicado este año a las provincias del este: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor y El Seibo.

SANTO DOMINGO,-El Ministerio de Cultura anunció  que  un total de 180 comparsas de las  31 provincias y el Distrito Nacional participarán en el Desfile Nacional del Carnaval 2024,  a celebrarse el  próximo domingo 2 de marzo en la avenida George Washington, con grandes atractivos y novedades para el público asistente.
En  conferencia para periodistas,  celebrada este lunes en la Sala de Arte Salón Ramón Oviedo, del Minc  fue coronado como Rey del Carnaval el animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá).  El popular merenguero  Fernando Villalona entregó la corona al comunicador televisivo.
Durante el encuentro, al que asistieron carnavaleros del  Distrito Nacional, Villalona recibió la placa como rey del carnaval 2013,  y por sus aportes de varias décadas en beneficio del merengue y la promoción de distintos ritmos nacionales.
Villalona dijo sentirse honrado de entregar su corona a un comunicador tan popular como Frederick Martínez (El Pachá), quien agradeció a Dios por la oportunidad de recibir el galardón de manos de Villalona,  Estaba tan emocionado que estuvo a punto de llorar.
La mesa de honor estuvo encabezada por Pedro Núñez, director de Eventos, el Viceministro de  Creatividad y Participación Popular Tommy García, Frederick Martínez, Rey del Carnaval; Irascema  Jiminián, directora de Comunicación y Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval.
El evento contó con la  asistencia de carnavaleros de  de los barrios del Distrito Nacional.  El comunicador  Frederick Martínez  estará acompañado de  la ya coronada  ex Miss Mundo, Mariasela Álvarez.

TODO LISTO PARA EL DESFILE
El coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular Tommy García anunció que todo está listo para la presentación del Gran Desfile de Carnaval el domingo, a partir de las 10 de la mañana, el cual es la representación más importante de la cultura popular que se celebra desde el año de 1520, en época de la colonia española.
Dijo que, ciertamente, durante el tiempo de la ocupación haitiana de 1822 a 1844 hubo ciertas dificultades  para realizar los disfraces, pero que el carnaval se relanza a partir de 1844 con la independencia dominicana.
Mientras tanto, Ramón Lachapelle dijo que los carnavales son espacios para la creatividad, la libertad y  la imaginación, y que éste año las actividades se relanzan con grandes atractivos como  la Muestra de Carnaval Infantil en el Malecón, con la creación de de espacios para juegos, diversiones,  tradiciones y otras sorpresas, desde la Calle Socorro Sánchez hasta la Avenida Máximo Gómez.
Anunció para el próximo 27 de Febrero la Tercera Presentación del Festival de Alibandas,  que se ha venido convirtiendo en la musicalidad del pueblo dominicano.  Otros atractivos son el 26 la presentación del Concurso de Máscaras de Carnaval y el 28 la Presentación de la Sinfónica en Carnaval, ocasión en que se presentarán diez temas.
En el desfile dedicado a las provincias de la región este de República Dominicana participarán comparsas representativas de los desfiles de carnaval provinciales y la capital, que se han venido celebrando durante todo el año.
Al evento han sido invitadas delegaciones de  España, Venezuela, Israel y Haití, “naciones que llevarán a la multitud presente una interesante muestra de sus tradiciones y culturas”.
Y se cuenta con un gran dispositivo de seguridad se ha dispuesto para que el desfile sea del disfrute de toda la familia. En ese sentido, dijo que el carnaval cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Politur, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Municipal y la colaboración de Las Fuerzas Armadas.
Como novedad, este año las  comparsas y carrosas iniciarán el recorrido a las 10:00 de la mañana, desde el Centro Comercial Malecón Center hasta el Obelisco Macho, y al que han sido invitados el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, ministros y embajadores de España e Israel, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios