Entidades valoran como "positivas" las acciones de la DNCD en contra del microtráfico en San Cristóbal

Imágenes integradas 1

SAN CRISTOBAL.- Diversas entidades empresariales, profesionales, de comerciantes, comunitarias y de la Sociedad Civil, valoraron como "positivas" las acciones desplegadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra el microtráfico en esta provincia.

En un documento de prensa, las entidades entienden que las incursiones de la agencia antinarcóticos llegan en el momento preciso, ya que "se debe actuar con firmeza en contra del flagelo del narcotráfico y el crimen organizado".

"Queremos dar un espaldarazo al mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, por el arduo trabajo que ha desplegado tratando de erradicar de las calles los narcóticos que tanto daño hace a nuestra juventud", explica el documento.

Y a seguidas agrega: "Los operativos que se realizan en San Cristóbal vienen a favor de la población, que está ávida que las autoridades enfrenten de manera enérgica la delincuencia, los robos, los atracos, las muertes y el narcotráfico".

Expresan que en esta localidad ya no se puede vivir tranquilo, debido al auge de la violencia callejera, donde los atracos y venta de drogas están a la orden del día.

"Es por ello que hacemos un llamado al Presidente Danilo Danilo, a la Policía y la DNCD seguir enfrentando a estos sujetos que tienen en zozobra a la gente laboriosa de nuestra ciudad, que solo quiere ver desarrollo, principalmente en la niñez y la juventud.

Las entidades que firman el documento son el Consejo Empresarial de San Cristóbal, la Asociación Dominicana de Abogados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Modelo, los Mayoristas de Provisiones, Comerciantes del Mercado Los Molina, las juntas de vecinos de los barrios Las Flores, Jeringa y La Piscina, así como los clubes deportivos y culturales Pablo Neruda, Gregorio Luperón y Alan Poe, entre otras entidades de la Sociedad Civil.

Esta semana, la DNCD desmanteló una poderosa red de distribución de narcóticos que operaba en al menos 7 barrios de esta provincia y arrestó a 11 personas, entre ellas a Cristian Pozo Mojica, alias El Matatán, quien fue sometido a la justicia por narcotráfico y lavado de activos.

Publicar un comentario

0 Comentarios