Temístocles Montás afirma busca Presidencia de la República para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social



SAN CRISTOBAL.- El aspirante presidencial por el PLD, ingeniero Temístocles Montás Domínguez, afirmó aquí que de llegar al Gobierno sus dos objetivos fundamentales serían potenciar la institucionalidad y el Estado de derecho, y poner en práctica políticas sociales tendentes a reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Hablando ante cientos de jóvenes que apoyan sus aspiraciones presidenciales, Montás Dmínguez dijo que el notable crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años no se ha traducido en la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

No obstante, afirma que en los gobiernos del PLD se ha logrado ampliar la clase media, mejorar las comunicaciones y la infraestructura, así como una política social más progresista con la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Social y el ensamblaje de un sistema de protección social.

“Esos son los grandes desafíos. Poner en marcha políticas públicas que permitan reducir la desigualdad social, la pobreza. Para eso es necesario que el país siga creciendo y ojalá que el crecimiento sea mucho mayor que en los últimos años, porque obviamente el crecimiento es una pieza fundamental para generar empleo, y el empleo es el elemento ese
ncial para combatir la pobreza”, enfatizó.

Explicó que esto será lo fundamental en un eventual gobierno suyo y que básicamente gobernará con la juventud y la mujer que son mas de la mitad de la población dominicana.

Pidió a los jóvenes de San Cristóbal ir de la mano con su candidatura y en ese sentido los invitó asumir sus aspiraciones de manera personal, ya que su provincia natal saldrá altamente beneficiada con él como Presidente de la República.
SOBRE EL CONTINUISMO

Montás afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana debe ser consecuente con su historia de lucha contra el continuismo y seguir transitando el proceso de alternabilidad, que abrió la candidatura, y posterior ascenso al poder de Danilo Medina.

“Yo soy de los que creen que Danilo no va a intentar ir a la reelección y por tanto, yo creo que en ese contexto lo que conviene es que otro compañero, que hay muchos que le han dedicado su vida a este partido, que se han preparado, tengan la oportunidad de ser candidato y en ese contexto estoy yo”, indicó el también Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Agregó que lo más convieniente para esa organización de cara a las elecciones de 2016 es que el PLD lo elija como candidato.

“Yo sostengo que la política continuista del tipo que sea, no sólo aquí, sino en América Latina es dañina para el desarrollo de la democracia. Termina creándole problemas al desarrollo democrático e institucional del país. Y por esa razón yo creo que aunque eso esté planteado y que esté permitido a nivel constitucional, lo que conviene al partido en el 2016 es el proceso que inició Danilo de alternar el liderazgo”, argumentó.
Recordó el momento en que junto a Danilo Medina y a Leonel Fernández le tocó manejar el proceso de relevo del liderazgo del profesor Juan Bosch en el 1994 y posteriormente promover el denominado “Pacto por la democracia”, que sirvió para salir de la crisis post-electoral y encaminar al PLD al poder.

Señala que estas razones le avalan para aspirar a la candidatura presidencial, en vista de que ambas figuras ya tuvieron su oportunidad.  

La actividad fue realizada a casa llena en el salón de Caoba y Espejos del vetusto hotel San Cristóbal, la que fue organizada por el Movimiento Juventud con Temístocles Montás que preside el dirigente Roberto Pimentel.

En ese contexto fue juramentado el equipo juvenil que se encargará de esta parte de las aspiraciones presidenciales de Montás en esta provincia.

En la misma se encontraban presentes decenas de dirigentes peledeístas, entre ellos, el alcalde Hato Damas, Pedro Valenzuela; el empresario Jovanny Leyba, asesor comercial del Poder Ejectuvo, y los jóvenes María Liz y José Paredes, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios