Rector de la UASD acompaƱa a Cambita el Pueblecito en sus fiestas patronales









Cambita el Pueblecito, S.C.-Con la presencia del rector magnĆ­fico de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD),autoridades municipales y legislativas y moradores de las diferentes comunidades que conforman al municipio de Cambita Garabito fueron celebradas las tradicionales fiestas patronales de esta comunidad.
Esta localidad se vistiĆ³ de fiesta y se reconfirmĆ³ una vez mĆ”s la religiosidad, la laboriosidad y los vĆ­nculos de amistad que fomentan los munĆ­cipes de aquĆ­.
AdemĆ”s del rector de la universidad mĆ”s vieja del nuevo mundo estuvieron presentes el diputado Rafael Abreu, el Director de este Distrito Municipal, seƱor Eduar Garabito; el seƱor JeremĆ­as Lorenzo y los regidores  Justa Albania Florentino, TomĆ”s Renville,  Miguel Peguero ,Rafael Tulio Linares y Amarilis Nova, en representaciĆ³n del ayuntamiento del municipio de Cambita Garabito.
De igual manera estuvieron presentes el Procurador Fiscal Faustino Pulinario, el ex sĆ­ndico de San CristĆ³bal, profesor Nelson De la Rosa; los educadores Emiliano De la Rosa, Freddy Antonio EncarnaciĆ³n, Fausto Vega, el ex-fiscal Salvador Lorenzo Medina,Mario Lorenzo, el general Pacheco Garabito, el ingeniero Omar Santos Garabito, entre otras personalidades.
En la homilĆ­a que clausuraba las fiestas patronales niƱos, niƱas y adolescentes  realizaron  la primera comuniĆ³n, una pareja contrajo matrimonio y fue reconocido un hermano de la iglesia por sus servicios a la comunidad cristiana de esta localidad.
El padre JosĆ© Ulises Botello exhortĆ³ a fomentar los vĆ­nculos del amor y destacĆ³ las familias son las que garantizan que haya paz y tranquilidad.
PrecisĆ³ que en Cuba a travĆ©s de normas se reducĆ­an los robos y atracos, pero que no tomaban en cuenta a las familias y significĆ³ que hubiesen tenido mejores resultados si involucraban a las familias en la bĆŗsqueda de soluciones a los problemas que le afectaban.
El padre JosĆ© Ulises Botello agradeciĆ³ el gesto del seƱor rector de la UASD en acompaƱar a esta comunidad en su festividades y seƱalĆ³ que estas patronales dedicadas a la virgen de la Altagracia no eran como parte del patriotismo, de la tradiciĆ³n, sino como muestra de que somos una comunidad de profunda fe cristiana.
Le recordĆ³ que de esta pequeƱa comunidad hay muchos documentos de muchos siglos atrĆ”s y que desde este lugar fue que se ampliĆ³ el municipio de Cambita Garabito y le manifestĆ³ que producto de eso es que los apellidos de aquĆ­ los mismos del municipio cabecera.


Publicar un comentario

0 Comentarios