Senador Julio César Valentín expone sobre la importancia de la Constitución de la R.D

La información la ofrece el gobernador Julio César Díaz,al presentar el calendario de actividades a llevarse a cabo en San Cristóbal con motivo de la celebración del 169 aniversario de la firma de la Carta Magna.

San Cristóbal, RD.-El gobernador Julio Cesar Díaz dio a conocer las actividades que realizará la gobernación provincial en Conmemoración  al 169 Aniversario  de la firma de la Constitución Dominicana  en esta provincia.
Díaz dijo que las actividades iniciaran este 31 de octubre con la inauguración formal de la XXI  versión de Expo-Constitución 2013, con la presencia de personalidades del ámbito político, social y empresarial de San Cristóbal.
El viernes primero de noviembre a las 5:00pm, el licenciado Julio Cesar Valentín, Senador de la Republica ofrecerá una Conferencia Magistral, con el título “ Importancia Histórica de la Constitución de 1844”, en el salón de actos de la gobernación provincial.
Mientras que el sábado dos de noviembre a las 4:00pm, en el salón de la Cámara de Comercio, será realizado un Coloquio titulado “Duarte y su Proyecto de la Constitución”, a cargo de reputados profesionales del derecho local y  ese mismo día a las 6:00 pm, Presentación de gala de la Orquesta Juvenil de la UASD, dirigida por el maestro Hipólito Javier Guerrero.
 Así mismo, el domingo tres en la Cámara de Comercio serán realizadas dos actividades,  a las 10: am, una Exposición “Duarte Visual”, en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; a las 11:00 am, Conferencia Magistral con el tema “Duarte, el arte u la independencia con el doctor Odalis Pérez.
En ese mismo orden, el lunes cuatro a las 4: pm, en el Auditorio Mayor, presentación de una obra alusiva a Duarte y la Constitución, con el Teatro Escuela Bellas Artes y a las 5:00 pm, Conferencia Magistral con el licenciado Luís D´ León “La Constitución del 1963, 50 años después”.
De igual forma, el martes cinco de noviembre, a las 10: am, lanzamiento del Programa Quisqueya Empieza Contigo, en el salón de actos de la gobernación provincial.
Finalmente el miércoles 6 de noviembre, los actos oficiales correspondientes al día de la constitución, “Conferencia Magistral con el doctor Radhames Jiménez, con el título “La Constitución de la Republica: Origen y Evolución”, a las 5:00pm.
Todas estas actividades serán realizadas en conjunto con la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios