Distribuye alimentos para 36,000 personas en la capital, Sur y Santiago


SANTO DOMINGO.-El gobierno, a través del Plan Social, distribuyó comida cruda para alimentar a 36 mil personas de bajos ingresos que residen en barrios del Distrito Nacional, así como en las comunidades de las provincias Independencia y Santiago de los Caballeros.
Los operativos, que se inscriben dentro del programa de las diversas ayudas que desarrolla esta dependencia del Estado en toda la geografía del país a los ciudadanos que más las necesitan,fueron simultáneos y en los mismos participaron las principales autoridades regionales.
En la capital, la acción humanitaria se hizo en los barrios Capotillo, 30 de Mayo, San José del Kilómetro 7, Ensanche La Paz, Luz Consuelo del Kilómetro 11 de la Carretera Sánchez, Luz Consuelo Norte, Pedregal, y Manresa.
En Independencia, se realizaron jornadas similares entre familias de los sectores Puerto Escondido, Boca de Cachón y Jimaní, con la asistencia del gobernador provincial Vianey Medina y otros dirigentes comunitarios. En total, se repartieron  en la zona 3 mil 700 raciones para alimentar a 18 mil 500 personas.
El Plan Social, además, llevó 2 mil 500 raciones alimenticias para 12 mil 500 beneficiarios de bajos ingresos que residen en los sectores La Yagüita del Pastor, Bella Vista, Calle 15, El Play, Aracena, El Asfalto y La Altagracia, en la provincia Santiago.
Cada familia recibió una bolsa con productos de la canasta familiar, tales como arroz, aceite, habichuela, azúcar, coditos, sardina, harina, cocoa, y otros.
Estas jornadas fueron dirigidas por los señores Gabriel Méndez y Gabriel Marte, auxiliados por fiscalizadores del Plan Social, cumpliendo las instrucciones del Ing. César Prieto, Director General de esta institución estatal, de transparentar las entregas sin discriminación.


Publicar un comentario

0 Comentarios