HATTON DISERTA SOBRE LA REDISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


El economista y experto en desarrollo humano Miguel Ceara Hatton disertó en San Cristóbal, la conferencia ¨REDISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA¨ invitado por el FORO POR LA TRANSPARENCIA Y EL DESARROLLO DE SAN CRISTÓBAl, para dar inicio a una serie de programas de formación y aportes a la ciudadanía.

Miguel Ceara Hatton quien es parte de CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA expuso ante un nutrido público con lenguaje sencillo y coloquial, toda nuestra realidad económica de los últimos cincuenta años, donde de acuerdo al Banco Central de la República Dominicana hemos tenido un desarrollo envidiable y el PIB ha crecido en los últimos doce años más  que en la mayoría de los países de América Latina, no obstante, tener el país un millón y medio más de pobres.

Llamó la atención a todos el desmonte del mito de la crisis 2003-2004, donde con cifras comparativas, países de latinoamérica como Uruguay, Venezuela y  otros tuvieron de cinco a siete crisis y pudieron disminuir la cantidad de pobres en su territorio. Y la ocupación de segundo lugar en la inequidad de la distribución de la riqueza en el continente.

El disertante que convirtió su exposición en magistral plantea lo siguiente: el círculo vicioso solo se rompe con el poder ciudadano. Hay que modificar las relaciones de poder, porque la inequidad en la distribución de las riquezas es una relación de poder.


Dicho evento se llevo a cabo en el Salón de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, el pasado viernes 13 de septiembre del año en curso, como un aporte de el FORO POR LA TRANSPARENCIA Y DESARROLLO DE SAN CRISTÓBAl  a los munícipes de esta comunidad, de acuerdo a lo expresado por su vocera la exdiputada Luz Eneida Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios