Tommy Galán califica de avanzada nueva Ley de Medio Ambiente aprobada en la Cámara Alta

LOS CACAOS, San Cristóbal.- El senador Tommy Galán calificó por “avanzada, democrática, revolucionaria y adecuada a los nuevos tiempos”, la ley de Medio Ambiente aprobada en la Cámara Alta.

Dijo que con esa Ley, tras ser conocida por los diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo, muchos municipios del país serán altamente favorecidos por retribuciones económicas.

“Con la ley de Medioambiental, municipios como Los Cacaos, recibirán inyecciones de dinero”, dijo Galán.

Puso de ejemplo “que en Los Cacaos hay una presa que genera electricidad, la cual es colocada en el mercado por las distribuidoras y de los recursos obtenidos por el pago de los clientes por el servicio energético, y Los Cacaos no recibe nada”.

“Entonces con esa Ley, Los Cacaos recibirá beneficios económicos que serán empleados en su desarrollo”, proclamó Galán.

Galán instó a los diputados a aprobar con la mayor celeridad la Ley Medioambiental para que sea promulgada por el Poder Ejecutivo y así comience a dar beneficios a muchos municipios.

El legislador presidió un Encuentro Agropecuario, coordinado por la Oficina Senatorial para conocer de las deficiencias de los productores de café de esta zona.

En la actividad estuvo acompañado del alcalde de este municipio, Neno Ramírez; del gobernador Julio César Díaz; el diputado Tulio Jiménez; por José Fermín Núñez, director de la Comisión Dominicana de Café (CODOCAFÉ) y por Carlos Domínguez, director operativo del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios