Presidente Danilo Medina felicita a los maestros en su día

El presidente Danilo Medina afirmó que la función de los maestros y maestras es vital para el éxito de las acciones dirigidas a crear una base sólida para el proceso de transformación del Sistema Educativo Nacional.

Aseguró que ese proceso compromete a todos los sectores del país “con un sentido de unidad capaz de mantenernos hermanados en ese objetivo, aportando cada uno su cuota de sacrificio”.

Las consideraciones del jefe de Estado fueron externadas en un comunicado público donde felicita a los educadores nacionales, con motivo a la conmemoración, este domingo, del Día del Maestro.
  
Manifestó que el compromiso de crear las mejores condiciones para que los docentes tengan una vida digna, constituye un empeño que va de la mano con la revaloración de esa importante profesión, para colocarla en el sitial que debe ocupar en la sociedad.

“Los profesores, cuya labor es una especie de sacerdocio, deben asumir su rol con responsabilidad y dedicación, donde además de transmitir conocimientos a sus alumnos, contribuyan a encauzarles con el afianzamiento de los valores y principios que les convertirán en buenos ciudadanos y ciudadanas para la Patria”, refiere el mandatario.

En su mensaje, aludió a los padres de familia indicándoles que deben poner empeño en hacer que sus hijos asistan con regularidad a la escuela, “como una obligación que nunca deben evadir”. Y al referirse a los estudiantes, les recomienda el compromiso de aprovechar las oportunidades de formación “que habrán de servirles para trazar su futuro como entes productivos”.

Al reiterar su confianza en el éxito de las acciones a favor de la educación dominicana, Danilo Medina consideró vital la función de los maestros y maestras, y recalcó que “este es un esfuerzo de buena voluntad que involucra por igual a todos los sectores del país, en una gran cruzada colectiva por la calidad de nuestra educación y el desarrollo integral de la nación dominicana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios