Dirección Provincial de Salud realiza jornada de prevención de la gripe, dengue y leptospirosis en San Cristóbal




San Cristóbal.- Con el objetivo de prevenir la gripe, la leptospirosis ,el dengue y el cólera la Dirección Provincial de Salud desarrolla una gran jornada en la que integra personal de enfermería, estudiantes universitarios, organizaciones no gubernamentales y alcaldías.

El doctor Hilario Acevedo al dejar iniciado un operativo de distribución de materiales educativos manifestó que con la integración de todos los sectores de los diferentes y sectores y comunidades se podrá lograr tener un municipio saludable.
Señaló que la Dirección Provincial y la Dirección Regional de Salud trabajan mancomunadamente a los fines de que la población adopte las medidas de higiene necesarias para combatir con éxito las enfermedades como la gripe o influenza, la leptospirosis, el dengue, el cólera y la tuberculosis.
Agradeció la colaboración de la integración de los estudiantes de enfermería de la Universidad Eugenio María de Hostos, de las juntas de vecinos y de las diferentes entidades de la sociedad civil que participan y colaboran para que tengamos un municipio sano.
Los materiales para la prevención de las enfermedades antes citadas se encuentran los titulados Cuídate de la Gripe o Influenza; Salud y Comunidad; Qué es la  leptospirosis, qué es el dengue  y la Tos y Catarro por más de 15 días chequéate…puede ser Tuberculosis.
Medida de Prevención de la Gripe o Influenza
Las medidas que recomienda el Ministerio de Salud Pública para la prevención la gripe o influenza figuran:
1)Lávese bien las manos con agua y jabón.
2)Al estornudar o toser,cúbrate la boca y nariz con un pañuelo o con el antebrazo.
3)Evita viajar a lugares donde se estén reportando casos de la gripe.
4)Evita saludar con la mano o besos.
5)Evita escupir en el piso.
6)Evita asistir a lugares públicos o conglomerados de personas.
7)Mantente alejado de personas con gripe o influenza.
Autor : Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios