Dedicarán IX Festival de Gimnasiada Rítmica a la Ministra de Educación Josefina Pimentel


Equipos de todo el país se disputarán la copa Juan Pablo Duarte de Gimnasiada Rítmica este sábado en el polideportivo de San Cristóbal.
San Cristóbal.- El Comité Organizador del IX Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica anunció que ese evento será dedicado a la Ministra de Educación Maestra Josefina Pimentel y que el mismo se llevará a cabo el próximo sábado en el Polideportivo de esta ciudad.
El licenciado Julio César Díaz, presidente del Comité Organizador, precisó que en este evento participarán las provincias Hermanas Mirabal, Monte Plata, Distrito Nacional, Santiago, San Juan, Peravia, Azua, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat,Santo Domingo, San Francisco de Macorís y como anfitriones los equipos de San Cristóbal.
Agregó que los grupos de esta provincia son Nuevo Renacer, R-7 de Hatillo, Black Angel, Los Gimnastas de Madre Vieja, San Rafael, Hato Damas, Los Montones, Marcos Castañer, Madre Vieja Sur, liceo Enedina Puello Renville, entre otros.
 Manifestó que la Ministra de Educación confirmó su participación y que se le está cursando invitaciones a las autoridades civiles y policiales de esta provincia.
Por otra parte ,el licenciado Wilson Díaz, Director Provincial de Deportes y Presidente de la Federación Nacional de Gimnasiada Rítmica adelantó que esta actividad será histórica y memorable.
Añadió que este es el deporte que está congregando multitudes en todos los pueblos y comunidades y que siempre que esa disciplina deportiva realiza un evento se llena de palmo a palmo las instalaciones del Polideportivo de esta ciudad y de todos los pueblos en que se presenta.
Agregó que la gimnasiada ha sido reconocida por la Ministra del ramo educativo y por otras personalidades y entidades por la disciplina y calidad de los grupos.
Señaló que reina gran expectativa con la celebración de este IX Festival Nacional el próximo sábado a partir de las dos de la tarde en el Polideportivo de aquí.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios