Alcalde de Yaguate destaca rol de los maestros en la sociedad





Yaguate,San Cristóbal.- El alcalde de este municipio, Ysaías Valdez,  felicitó a los maestros y maestras al celebrase en este día el Día de Regocijo Magisterial   y destacó el rol que juegan los educadores en la formación y desarrollo de las presentes y futuras generaciones.
Valdez precisa que los profesores realizan una labor transformadora llevando luz,donde hay ignorancia; llevando paz,donde hay violencia;llevando amor y entusiasmo donde hay pesimismo e impulsando a las presentes y futuras generaciones por los senderos del progreso y del bienestar de ellos,de sus familias y del resto del país.
Señaló que los maestros y maestras son personas sacrificadas, que se entregan por completo por las para lanzar a la sociedad a un individuo que respete y ame a su familia, a la sociedad; que sea creativo, democrático y participativo, como lo establece la Ley 66-97 que rige la cartera educativa.
En nombre nuestro y de toda la municipalidad rendimos tributo a todos los maestros y maestras en su día y le exhortamos a seguir los postulados de los humanistas Juan Pablo Duarte, Eugenio María Hostos, José Martí, Juan Bosch, Salomé Ureña y de todas estas figuras que con sus aportes han dejado un legado y sirven de paradigma para toda la colectividad.
El  alcalde destacó que no sería posible hablar de desarrollo y progreso en ningún país sin tener en cuenta a los arquitecto y artesanos de la sociedad que son los maestros y maestras.
Agregó que aunque el 30 de junio desde el año 1940 el Día Nacional del Maestro, también es una fecha importante porque se celebra también el natalicio del insigne profesor Juan Bosch, un gran educador de la política y de las ciencias.
El ejecutivo municipal Ysaías Valdez manifestó que toda la colectividad celebra este importante día y reconoce el rol de los educadores del país y del mundo.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios