Ministerio de Salud realiza jornada de Vacunación Escolar en San Cristóbal




“Procura vacunar más de 50 mil niños y niñas en esta provincia sureña”.

San Cristóbal.-El ministerio de Salud Publica desarrolla una campaña que procura vacunar a 50,646 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las Escuelas Públicas y Colegios Privados de esta provincia sureña.
La  campaña tiene el lema “ vacación es  una responsabilidad de todos” un compromiso que involucra los ministerios de salud, educación y a las familias para contrarrestar enfermedades como el tétano, la difteria, tosferina y otros en la población escolar ,expresó la doctora María Ynmaculada Silva, encargada del Programa Ampliado de Inmunización.
 
El lanzamiento de la jornada  se realizó en la Escuela Juan Pablo Pina y de manera  simultánea en  los demás centros de educativos  de esta provincia  informó José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud. 


Encarnación manifestó que las vacunas son totalmente  gratis y que llegarán a todos los niños de primaria sin importar que este pertenezca a un centro de educación privado o público. 

 La encargada del Programa Ampliado de Inmunización a nivel provincial María Inmaculada Silva precisa  que un personal de salud se traslada a los centros educativos para vacunar unos 50, 646 estudiantes en la provincia. 

Agrego que desde primero de Básica hasta el cuarto y menores de  los 7 años  serán vacunados con vacunas contra la Difteria, sarampión y Tétano; los escolares de 2do,3ero y 4to de Básica, con DT, es decir, difteria y Tétano, para un total de vacunados de 1ero.de Básica de unos 13,215 y de 2do,3ero y 4to. Alrededor de 37,430 niños y niñas.

Significó que esta campaña se lleva a cabo desde el 22 hasta el 26 del presente mes en las Escuelas y Colegios de esta provincia.

La galeno hizo un llamado a la población para que niños de 6 años en adelante no inscrito pueda acudir al centro de salud más cercano. 
En el acto de lanzamiento de la jornada de Vacunación Escolar  y en la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas estuvieron presentes el doctor José Daniel Martínez Garcés, Director Regional de Salud; el doctor José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud y la doctora María Ynmaculada Silva, Encargada del Programa Ampliado de Inmunización, entre otras personalidades e instituciones de la sociedad civil de esta provincia.  
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios