Escuela Manuel María Valencia gana primer lugar en Convivio de Gimnasiada Rítmica


San Cristóbal.-El Director Provincial de Deportes y experto en Educación Física, licenciado Wilson Elizardo Díaz Valdez, calificó de exitoso el I Convivió de Gimnasiada Rítmica, efectuado el pasado domingo, en el cual la Escuela Básica Manuel María Valencia obtuvo el primer lugar.

Dicho evento que contó con el apoyo del ministerio de Deportes y la organización estuvo a cargo de La Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica, actividad esta que se convirtió en una gran fiesta del deporte con una participación de 400 Estudiantes Infantiles y Juveniles representando por 20 Centros Educativos de los Distritos Educativo de San Cristóbal.

El Convivió estuvo encabezado por el Dr. Jaime David Fernández Mirabal ,Ministro de Deportes, El Profesor Wilson Elizardo Díaz, Director de Deportes de la Provincia de San Cristóbal y Presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica, la Cubana Maestra Sara Alarcón, Directora Técnico del Evento; el Presidente de la Cámara de comercio y Producción de San Cristóbal,Lic.Lissep De León Canaán; Lic. Elia Ramona Decena, Coordinadora Administrativa y en Encargada de Instalaciones de la Provincia; Lic. Cándida Asencio,Coordinadora Técnico Provincial; Mariam Isabel, Directora Regional de la Juventud; Andy Lorenzo, Director Provincial de la Juventud; David Dionisio Ramírez, Administrador del Polideportivo de San Cristóbal.; Jesús Pérez, encargado de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas de la Provincia, Lic. Tomas Renville ,Regidor Ayuntamiento Municipal de Cambita Garabito; Directores, Profesores de educación Física de Centros Educativos, entre otros invitados especiales.

El acto protocolar inicio con la inauguración de un interesante desfile encabezado por un hermoso Grupo de Abanderadas del Liceo Enedina Puello Renville,  seguido por las representaciones de los Centros Educativos participantes en el Convivio de Gimnasiada Rítmica, la Escuela Juan Pablo Pina, José María Alejandro Pichardo, Manuel María Valencia, Villa Fundación, Ángel María de la Rosa, Madre Vieja Sur, Marcos Castañer, San Rafael, los Montones II, Mano Matuey, José Francisco Peña Gómez y Los Liceos Daniela Castillo, Enedina Puello Renville, Felipe Pozo Linares, Marcos Castañer, entre otros.

Después de la entrada de los centros, se escucho la nota más hermosa del mundo de nuestro Himno Nacional, para Luego hacer la Oración de Gracias que estuvo a cargo del Lic. Félix Perdomo, Asesor Regional de Educación Física y quien estuvo en representación de la Maestra Dignora Cabrera, Directora Regional de Educación 04 San Cristóbal.

El Profesor Wilson Elizardo Díaz, Director De Deportes de la Provincia de San Cristóbal y Presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica, pronuncio las Palabras de  Bienvenidas a los presentes, en la que expreso de la importancia de este deporte para los niños, jóvenes y adultos y al estudiantados en general, por los valores que promueve entre sus practicantes, prevención de la salud y facilita un mejor rendimiento en la asimilación de la educación, agradeció el apoyo del Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal, al que felicito por su gran labor en los diversos programas que viene desarrollando en esa cartera, tal y como son el rescate de la instalaciones deportivas la cual eran inservible, los programa de apoyo al deporte escolar, salud y deportes, deportes de alta Rendimiento, deporte inclusivo, etc.

Wilson Díaz, dijo que sin deportes, no hay salud y sin salud no hay educación, y sin educación no hay progreso, vamos a unirnos todos en una gran cruzada apoyar la Gimnasiada Rítmica y el deportes para llevarlo a todos los rincones del país como lo quiere nuestro presidente Lic. Danilo Medina y lo Ejecuta con gran visión el Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

Las mejores puntuaciones en el convivio la obtuvieron en Básica la Escuela Manuel María Valencia con 364 puntos en 1er lugar, Escuela José María Alejandro Pichardo quedo con 361 puntos en 2do lugar y la Esc. San Rafael con 353 puntos en 3er lugar.

En Básica el Liceo Vespertino Enedina Puello Renville II con 418 puntos en 1er lugar, Liceo Vespertino Enedina Puello Renville I quedo con 416 puntos en 2do lugar y Liceo Vespertino Felipe Pozo Linares con 368 puntos en 3er lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios