Médicos residentes en Estados Unidos realizan operativo con apoyo de Voluntariado Banreservas




Un grupo de médicos residentes en los Estados Unidos, en su mayoría dominicanos, realizaron un operativo médico en la Provincia Monseñor Nouel, con el apoyo del Voluntariado Banreservas.

La jornada tuvo lugar en el hospital Pedro Emilio de Marchena y fue realizada bajo la coordinación de la Sociedad Médico Dental Dominicana de New York, y el Grupo de Médicos Independientes Corinthian IPA. También contó con el apoyo de la compañía de seguros médicos Healthfirst de Nueva York.

En el operativo, que tuvo cuatro días de duración, fueron atendidas unas 400 personas en consultas de pediatría, medicina general y odontología. También fueron practicadas 50 cirugías. Como parte del operativo, a las personas atendidas les fueron donados los medicamentos.

María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas, manifestó su agradecimiento al grupo de médicos por su desinteresada entrega a dominicanos y dominicanas necesitados y reiteró la disposición de esa entidad de continuar respaldándolos.

Los médicos agradecieron al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, quien manifestó su respaldó haciendo acto de presencia durante el operativo. Asímismo, al decano de la facultad de medicina de UNIBE, doctor Marcos Núñez, y a la doctora Caridad Acosta, directora del hospital Pedro Emilio de Marchena.

El jefe de la misión quirúrgica fue el doctor Domingo Núñez, quien es uno de los primeros dominicanos graduados de la escuela de medicina de Columbia University. Actualmente es cirujano general del Hospital St Lukes de Nueva York. La jefa de la misión odontológica fue la doctora Ana Rojas, cirujana dental, profesora de Columbia University y presidenta de la Sociedad Médico-Dental Dominicana de New York, la cual cuenta con más de 300 médicos y dentistas de todas las especialidades. El doctor Rafael Pérez, trabajó como coordinador de logística.

Entre los médicos que trabajaron en este operativo se destacó el doctor norteamericano Mark Shikowitz, profesor de cirugía del Albert Einstein School of Medicine, quien realizó sus estudios de medicina en la Universidad Central del Este (UCE) y, en recompensa, dona parte de su tiempo en los operativos médicos en República Dominicana coma una forma de mostrar su gratitud. Shikowitz y el doctor Agustín Montás, otorrino del Centro de Ginecólogo y Obstetricia, coordinaron la misión en el área de otorrinolaringología.

También participaron Ramón Tallaj, médico internista y presidente del Grupo de Médicos Independientes Corinthian IPA; el doctor Cheng Gonjons, especialista en medicina de Emergencia, y Luis Herrera, pediatra dominicano propietario del centro de pediatría más importante de Long Island con tradición de servicio a la población latina.

Asimismo, trabajaron en el operativo los doctores Juan Tapia Mendoza, Indira Álvarez, Ángel Morales, Aldrian Almonte y Rafael Polanco. Participaron también, la licenciada Melanie Hidalgo, la dentista Dolca Valdez, Astrid Hidalgo, y la licenciada Berenice Gómez.


Pie de foto:

Foto 1
El operativo realizado por médicos residentes en los Estados Unidos, contó apoyo del Voluntariado Banreservas.


Foto 2
María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas, junto a médicos del operativo, entre los que figuran los doctores Ramón Tallaj, Ángel Morales y Juan Tapia Mendoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios