Cambita Garabito celebra con mucho colorido y éxito primer carnaval de rescate 2013









Cambita Garabito, SC.- Miles de moradores de este municipio se dieron cita en el Primer Carnaval de Rescate Popular Cambita 2013 en el que fueron premiadas varias comparsas , ganadores de juegos populares y fue  reconocidas varias personalidades .
Desde tempranas horas del pasado 27 de febrero ,en ocasión en que celebraba el 189 aniversario de la Independencia Nacional, desfilaron  por las diferentes calles de este municipio vistosas y lucidas  comparsas procedentes de los diversos barrios y comunidades  rurales y posteriormente se presentaron en tarima mostrando las tradiciones y  elementos que constituyen la cultura de esa ciudad.
Las comparsas mostraban los rubros agrícolas que se producen en la zona como son el aguacate, el café, el guineo ,entre otros rubros, así como también, los grupos de salve, los atabales ,el ritmo autónono de la maboba, las tradiciones del besa mano, los bautizos, los bailes folklóricos , la jugada de gallos y toda una gran gama de  riqueza cultural de aquí.
En tanto que los grupos invitados fueron raíces folklóricas, los arauacos, la India Canela, la hierba ,entre otros.
En el jurado estuvo compuesto por   el doctor Saulo Isabel Díaz,el pintor Miguel Mella, el señor Nicolás Acevedo Sánchez, la licenciada Sucy Mella, entre otros.
Después de la premiación en metálico de 20,15 y 10 mil pesos a los ganadores de los primeros lugares y un premio de consolación de 1,500.00 para todas las comparsas  participantes.
El comité organizador del primer carnaval de rescate popular Cambita 2013 rindió homenaje al éx- síndico Marcelino Domínguez Ruíz (Pomito),el cual estuvo representado por su nieto Keisy Esmil Arias Domínguez; el catedrático universitario y asesor del evento Cristino Guzmán y a la doctora Yunesi Domínguez, por sus aportes al desarrollo de la comunidad. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del alcalde Cristino Lorenzo Pérez, la regidora Justa Albania Florentino, Aquile Zapata, Tomás Renville, Rafael Tulio Linares y Miguelito Peguero.
Luego de concluidas estas actividades fue presentado el bachatero Joel Santos y la cantante Denny Santana, quienes llenaron de alegría y júbilo a todos los asistentes.
Estas actividades estuvieron conducidas magistralmente por Ruben Franco, del staff del la familia Telemicro; Jazmín Solano, Marleni y Alexis El Pecheguere.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios