Acaldía de Cambita Garabitos y Salud Póblica realizaron jornada navidad limpia

Cambita Garabitos.- El alcalde de esta ciudad señor Cristino Lorenzo Pérez en coordinación con el Ministerio de Salud y las entidades de la sociedad civil de esta localidad llevaron a cabo un operativo de limpieza en este pueblo denominado Navidad Limpia y en esta navidad a comer con seguridad.

El ejecutivo municipal agradeció la gran integración  de los diferentes sectores de esta ciudad en esa importante jornada por la salud y el desarrollo de la colectividad.
Indicó que a pesar del trabajo diario que realizan los obreros del cabildo en la recogida de los desperdicios, no es menos cierto que hay que tomar conciencia acerca de la necesidad de mantener a la ciudad limpia, pues recordó el dicho popular que la ciudad más limpia no es la que más le recogen la basura sino la que menos se ensucia.

En la joranda de limpieza en la que la Dirección Provincial de Salud ,que encabeza el licenciado José Encarnación, distribuyó un material educativo titulado en navidad a comer con seguridad el cual hacía un llamado a cuidarse del cólera y de otras enfermedades.

Entre las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud para la prevención de enfermedades figuran : antes de preparar alimentos ,antes de comer y después de ir al baño o letrina se debe lavar las manos con jabón.

Además lavar las frutas y vegetales con agua purificada, consumir alimentos bien cocidos y acabados de hacer ; regrigerar los alimentos y calentarlos bien, al consumirlo y utilizar agua hervida o purificada para beber y preparar jugos y otras bebidas.

Ade

Ade

Publicar un comentario

0 Comentarios