Alcaldía de Yaguate declara hijo meritísimo al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo


Yaguate, San Cristóbal.- En medio de un emotivo y nutrido acto el  Ayuntamiento de este  Municipio,encabezado por el ingeniero Ysaías Valdez, rindió homenaje y  declaró como hijo meritísimo  al rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  Mateo Aquino Febrillet..
El homenaje al magnífico rector de la Universidad primada de América  fue realizado luego  que el  funcionario de la academia estatal participara de una histórica y vasta    la jornada “Solidaridad y Esperanza” que desarrollaron profesores, estudiantes y empleados de la UASD en esta localidad.
En dicha actividad Miles de residentes en el municipio recibieron asistencia médica y orientaciones sobre problemas relacionados con la salud.
En un acto efectuado en el polideportivo de la comunidad,el ingeniero  Ysaías Valdez, alcalde municipal, y Sussy María Castillo, presidenta del Consejo de Regidores, encabezaron la entrega de un pergamino  contentivo de la resolución tomada por esa corporación edilicia a favor de  Mateo Febrillet.

Al ponderar la decisión,  Valdez y Castillo dijeron que el rector de la UASD había trascendido socialmente, convirtiéndose en el primer yaguatense en ocupar la más alta posición de la primera universidad del  continente americano.
Primeramente, la presidenta de los regidores de aquí consideró que es motivo de orgullo que un hombre nacido en este empobrecido municipio sureño se haya distinguido por su entrega a la educación y llegara a ser el rector magnífico de la primera academia de estudios superiores en América.
De su lado, Valdez significo que la crema y nata de la sociedad de Yaguate se llena de orgullo al rendir honores a una persona que ha proyectado una profunda convicción social y quien ha luchado por la superación del pueblo dominicano.
Indico que Aquino Febrillet es un referente a seguir por los munícipes de esta colectividad de la provincia San Cristóbal y del resto del país.
Precisó que la declaratoria de Hijo Meritísimo hecha por el ayuntamiento local no es más que el reconocimiento acertado de una comunidad que se siente orgullosa de un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma al trabajo educativo y social de la República Dominicana.
En el momento  de  recibir  el homenaje, Aquino Febrillet exhortó a los jóvenes a que mantengan firme  su fe en la educación y luchar tras sus metas sin importar los obstáculos que tengan que vencer..
Recordó que esa es la  mejor manera de progresar y  superarse profesional y económicamente sin traumas o perjuicios.
Afirmó que ningún joven debe desanimarse por los obstáculos que puedan presentarse y pidió a la juventud no desmayar  en la búsqueda de su superación.
Invitó a que la juventud estudie y trabaje con honestidad, poniendo como Norte los principios, la ética y el amor a la patria.
El homenajeado dijo que aceptaba con humildad la distinción y prometió no defraudar a sus compueblanos que han mostrado su confianza en él.

Publicar un comentario

0 Comentarios