Dominicana supera a Guadalupe en eliminatorias


SANTO DOMINGO. El delantero Jonathan Faña fue la figura para que el seleccionado superior quisqueyano derrotara este martes 2 goles por 0 a Guadalupe en la primera fecha de las eliminatorias de la Copa del Caribe que se juego en Guadalupe.
Faña anotó un gol en el primer tiempo, en minuto 46, y luego perforó la red en el minuto 96, tras los seis minutos agregados después de los 90 reglamentarios.
Desde Guadalupe, el cuerpo técnico reveló que el seleccionado dominicano mantuvo un dominio del balón, con Heinz Barmettler y Rafael Flores organizando en el medio campo, mientras que Ledesma y Danco funcionaron muy bien en la defensa, y Agramonte se destacó en la portería.
Domingo Hernández, técnico cubano que trabaja con el seleccionado dominicano, mostró su satisfacción por la gran entrega de los muchachos en el terreno haciendo resaltar el papel de Faña con su agresividad, además de Rafael Flores, Ledesma Turbi, Heinz Barmettler.
Esta es la segunda fase de las eliminatorias y corresponden al Grupo VII de la Copa del Caribe que se celebrarán hasta este domingo 28 de este mes en Guadalupe.
Luego de la primera jornada, Dominicana está en primer lugar con 3 puntos (+2 goles), y Martinica en segundo lugar con 3 (+1), tras superar a Puerto Rico, que está en tercer lugar con cero puntos (-1) y en cuarto lugar, Guadalupe con cero puntos (-2).
El once dominicano jugará este jueves a las 6:00 de la tarde contra Martinica y el sábado enfrentará a la representación de Puerto Rico. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de estas eliminatorias pasan a la tercera fase.
La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU - Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.

Publicar un comentario

0 Comentarios