Protestan por contaminación ambiental con plomo en Haina



Haina, RD.-Familiares y amigos de personas afectadas por la contaminación  con plomo en el municipio de Haina, iniciaron una jornada de protesta en pro de que el Ministerio de Medio Ambiente impida la operación de las empresas que se dedican al reciclaje de baterías en Haina.

 Los manifestantes expresaron que producto del reciclaje de baterías decenas de niños y ancianos padecen enfermedades respiratorias y algunos sufren daños permanente en su sistema inmunológico.

 Indicaron que la empresa  que mayor daño ha causado en la zona de Haina es Metalosa, la cual operó durante más de 20 años en el barrio de Ciudad de Dios, lo que convirtió ese lugar en  uno de los puntos más contaminados del mundo.

Dijeron que la empresa Metalosa asociada a baterías Meteoro, luego que contaminaron el barrio Ciudad de Dios se trasladaron a la zona de Barsequillo, donde continúan  reciclando baterías usadas sin ningún tipo de control,  vertiendo sus desechos de plomos el lugar.


Los moradores de Barsequillo, los Bajos de Haina, Piedra blanca y otros sectores del municipio de Haina, protestaron con la realización de un piquete frente a la empresa Metalosa, vociferando consigna y portando pancartas y velas encendidas, para llamar la atención de las autoridades de Medio Ambiente.
 Autor : Santo Asencio
 

Publicar un comentario

0 Comentarios