Guzmán viaja a Londres a trabajos fútbol Juegos Olímpicos




SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol, ingeniero Osiris Guzmán, sale este sábado hacia Londres, para integrarse al Comité Organizador que trabaja en el montaje del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad del 27 de julio al 12 de agosto.
El pasado mes de marzo de este año, el presidente de la Fedofútbol fue designado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) como miembro de la Comisión Organizadora de los torneos olímpicos de fútbol, y como integrante de la Comisión Estatutaria de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU).
Desde la designación de la FIFA, el dirigente deportivo dominicano había estado desempeñando funciones en las comisiones citadas anteriormente, elaborando sugerencias y recomendaciones a través de los medios electrónicos y reportándose personalmente en las reuniones.
Guzmán señaló que su presencia en Londres “es una muestra una vez más de que el fútbol nacional ha sido reconocido por la FIFA y sus organismos como un reconocimiento al trabajo y dedicación a este deporte en el área de CONCACAF, así como eventos FIFA”.
En el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos estarán compitiendo las selecciones nacionales de Brasil, Corea del Sur, Egipto, España, Honduras, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelandia, y por primera competirán  Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón y Senegal.
En el femenino  lucharán por los primeros lugares los oncenos de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelandia, Reino Unido, Suecia, así como Camerún y Sudáfrica, que tendrán sus primeras apariciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios