Pro Consumidor respalda poblaciĆ³n deje de comprar pollo para que baje precio



-La titular de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo estar de acuerdo con que el Gobierno autorice se importe ese alimento para obligar a bajar su precio.
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n  de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, expresĆ³ su respaldo al llamado de laConfederaciĆ³n Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo) a la poblaciĆ³n para que no consuma pollo en protesta por los altos precios de ese producto.
La licenciada Altagracia Paulino hizo el llamado como una forma de que crear conciencia en la poblaciĆ³n para que se les respete sus derechos, ya que en estos momentos no hay factores que incidan en los altos precios del pollo que no sea un componente especulativo.
La funcionaria  dijo estar de acuerdo  con que el Gobierno autorice se importe ese alimento para obligar a bajar su precio.
Paulino respaldĆ³ el llamado hecho por los distribuidores de pollo a la poblaciĆ³n  para que se abstenga de comprar esa carne hasta que se coloque a un precio justo.
InsistiĆ³ en que no existe razĆ³n para que el precio de esa ave estĆ© alto, situaciĆ³n atribuida a los productores de pollo.
AdvirtiĆ³ que en caso de que el Gobierno autorice la importaciĆ³n de carne de  pollo para obligar a que el producto baje de precio, los permisos de importaciĆ³n no deberĆ­an ser entregados a los  productores, porque entonces no tendrĆ­a sentido y “estarĆ­amos en lo mismo”.
La directora de Proconsumidor exhortĆ³ a la poblaciĆ³n a consumir alimentos sustitutos del pollo como son los vegetales, las carnes de res y de cerdo.
RecordĆ³ que con una libra de carne de res pueden comer entre 4 y 5 personas, mientras que con una libra de pollo solo pueden alimentare dos personas y que los precios actuales del pollo estĆ”n bien cerca al de la carne roja.
El pollo era antes la fuente de proteĆ­nas mas barata, pero no mejor que las proteĆ­nas de las carnes, por lo que al igualarse los precios es preferible que los consumidores vuelvan a consumir cerdo y res como era antes.
LlamĆ³ la atenciĆ³n de las autoridades para que intervengan ante las pretensiones de los productores de pollo de realizar un nuevo incremento, para lo que sugiriĆ³ la importaciĆ³n de pollos para abastecer la demanda y propiciar el precio justo que debe tener la carne blanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios