Ponen en libertad al bachatero Anthony Santos; creen persecución política porque apoyó a Hipólito


El ex-presidente de la República, Hipólito Mejía,se solidarizó con el popular artista al darse cuenta de que el mismo había sido apresado.
La Fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad de este viernes al bachatero Anthony Santos, luego de que pagara, a modalidad de contratos,  la fianza consistente en dos millones de pesos, que le había impuesto un juez.
La información la dio a conocer el abogado del acusado, Carlos Balcácer.
Además del pago de esa fianza, el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito,  le impuso al cantante presentación periódica ante el Ministerio Público bajo la acusación de haber violado la Ley 65-00, sobre derecho de autor.
El artista está acusado de plagiar dos canciones del cantante, criollo también, Ney Nilo.
Santos fue apresado luego de concluir otra audiencia por el mismo delito, pero procedente de Teodoro Rodríguez Pérez, por la canción "Me quiero morir". En la ocasión, las medidas de coerción fueron desestimas por el Séptimo Juzgado de Instrucción, pero al salir de la vista éste fue detenido por 24 horas, argumentando que el artista había incurrido en desacatado al no acudir a las citaciones que le había hecho el Ministerio Público.
En la mañana de hoy recibió la visita del expresidente Hipólito Mejía, quien tras su salida del lugar, denunció que la prisión del artista era una retaliación política por el apoyo que éste le había ofrecido a su campaña política durante las pasadas elecciones presidenciales.
En tanto que muchas personas consideran que detrás del apresamiento del artista se esconde que el mismo respaldó en la campaña pasada las aspiraciones presidenciales del ex- presidente Hipólito Mejía y ponen como ejemplo que se han reactivado las persecuciones por corrupción en contra de los dirigentes reformistas José Enrique Sued, ex- alcalde de Santiago y de Amable Aristy Castro, senador de la provincia la Altagracia, quienes respaldaron al candidato del PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios