Pedro Martínez y el doctor José Andrés Aybar Sánchez harán realidad el sueño de niños y jóvenes dominicanos en materia educativa




El anuncio se produjo tras la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre UNICARIBE y las fundaciones “Pedro Martínez y Hermanos y Hay Poder en Aprender, rubricado por el doctor Aybar Sánchez, el ex astro de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz de Martínez.

SANTO DOMINGO.-La Universidad del Caribe (UNICARIBE) se comprometió a dar soporte académico a los programas educativos que ofrecen las fundaciones “Pedro Martínez & Hermanos y  Hay Poder en Aprender”, dirigidos a jóvenes estudiantes meritorios, con la finalidad de aportar a la erradicación de la pobreza extrema por medio de la formación técnica.

Para la lograr tales objetivos, UNICARIBE y las fundaciones “Pedro Martínez & Hermanos y Hay Poder en Aprender” firmaron un convenio de colaboración que procura la promoción del desarrollo humano y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Fue firmado en el Salón del Consejo Superior de Unicaribe, por el rector de esa academia, doctor José Andrés Aybar Sánchez y el ex astro de Grandes Liga y futuro Salón de la Fama, Pedro Martínez y la licenciada Carolina Cruz de Martínez, en representación de las fundaciones Pedro Martínez & Hermanos y Hay Poder en Aprender”.

Tras firmar el convenio, el doctor Aybar Sánchez dijo estar completamente complacido de poder firmar un acuerdo con las fundaciones “Pedro Martínez & Hermanos y Hay Poder en Aprender”, sobre todo porque se tiene programado mejorar y fortalecer la educación de dominicanos necesitados.

“Haremos lo que haya que hacer para que este convenio se haga realidad en términos prácticos”, manifestó el rector de UNICARIBE, quien rubricó el convenio en presencia de los vicerrectores Ariadna Aybar de García, Ejecutiva;Arturo Méndez; Financiero; Miriam Molina, de Relaciones Interinstitucionales y Belkys Peñaló, vicerrectora Académica.

Pedro Martínez

De su lado, Pedro Martínez expresó que está extremadamente agradecido de UNICARIBE  e indicó que ayudar a los demás es parte de un sueño, ya que para poder llegar a las Grandes Ligas encontró gente que le abrieran las puertas.

Mientras que Cruz de Martínez expresó su satisfacción de trabajar junto a UNICARIBE en beneficio de la ecuación no sólo de niños de San Miguel de Manoguayabo y del municipio Santo Domingo Oeste, sino de la República Dominicana en general.

Las tres instituciones sin fines de lucro se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fomentar y facilitar la participación de las familias y los estudiantes meritorios en las organizaciones sociales, a fin de lograr mejoría en la educación, a través de acciones promotoras del Desarrollo Humano sostenible.

UNICARIBE, academia inspirada en los más puros ideales humanistas y comprometida con el bienestar de la sociedad universal y del pueblo dominicano en particular, se compromete junto a las fundaciones “Pedro Martínez & Hermanos y Hay Poder en Aprender”, a colaborar con la promoción de los Objetivos del Milenio, asociado al paradigma del desarrollo humano.

En ese sentido, harán campañas de concienciación organizadas por los jóvenes de las instituciones educativas a través de clubes, tomando iniciativas juveniles sustentadas desde el marco de la Ley de la Juventud.

Conforme el anunciado convenio, “articularán, de manera conjunta, una campaña a nivel de los medios de comunicación para crear conciencia sobre las responsabilidad compartida de todos los actores sociales con la calidad educativa de los centros educativos, asociada a la promoción de los valores como base del Desarrollo Humano Sostenible y los Objetivos del milenio”.

Estimularán también la realización de programas y proyectos que promuevan y faciliten la integración de las empresas y las organizaciones sociales, como instituciones estatales y organismos internacionales en la organización de proyectos de responsabilidad social, asociada al desarrollo humano.

“En el caso local, desde los municipios, apoyarán y estimularán la participación de las organizaciones sociales en los órganos de participación en la Ley General de Educación No.66-97 y los reglamentos elaborados por el Ministerio de Educación en lo que respecta a la participación comunitaria en la gestión de las regionales, distritos y centros educativos, vía la federación de padres, especialmente en iniciativas Deportivas comunitarias que tengan como plataforma los centros educativos”, se anunció.

Unicaribe y la fundaciones “Pedro Martínez & Hermanos y  Hay Poder en Aprender”, informaron que colaborarán con el fomento de actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas que promuevan el desarrollo humano de una forma práctica y entusiasta.

Incentivarán la creatividad y participación de entidades públicas y privadas, así como de personalidades para que fomenten con su trabajo de responsabilidad social, la búsqueda del desarrollo humano de la nación, mediante recogimiento de sus acciones e iniciativas, sean éstas educativas, artísticas o culturales, en procura del desarrollo de la gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios