Federal Trade Comission (FTC) y Pro Consumidor impartirán talleres : “Estrategias de Protección al Consumidor”



Varios talleres sobre “Estrategias de Protección al Consumidor” serán impartidos en Santo Domingo, Barahona y Santiago, por la Federal Trade Comisión de los Estados Unidos (FTC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor.

Los talleres se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de junio en los hoteles V Centenario; Gran Almirante, de Santiago y María Montez, de  Barahona, respectivamente.

Además de los talleres los integrantes de la FTC tendrán un conversatorio con los técnicos de Pro Consumidor para intercambiar experiencia.

Temas como la protección de los consumidores en los Estados Unidos  y el rol de la Federal Trade Comissión, publicidad engañosa, análisis de la Publicidad y la misión del organismo Estatal de Protección al consumidor, serán analizados durante la jornada educativa.
En lo que respecta a la FTC se discutirá lo relacionado con el sistema de protección al consumidor en los EEUU  donde se hará un resumen de la  historia del trabajo de la  federal.
Los participantes analizaran la relación entre a competencia y la protección al Consumidor, el tema la regulación de la publicidad engañosa y su calificación como fraude en detrimento de los intereses económicos de los consumidores.  
Así como los mecanismos para tratar la publicidad engañosa en los EEUU y el análisis de la publicidad engañosa en la FTC.
Concepto de consumidor razonable, garantías explícitas e complicitas, idea general  y materialidad.  El requisito del sustento para las garantías, productos milagrosos.

Por la FTC participarán como expositores Pablo Zylberglait yValerie Verduce, mientras que por Pro Consumidor participarán la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva; Erika Marte, encargada de departamento de Conciliación  y el licenciado  Félix Pujols, encargado de Departamento Legal.

Otro tema que será analizado es la Experiencia de la FTC y Pro Consumidor en el Manejo de las Quejas y proceso seguido en Pro Consumidor: discusión de la base de datos “Consumer Sentinel” y los otros mecanismos en los EEUU para tratar el daño al consumidor.
En los talleres participarán representantes de organismos Gubernamentales, jueces, Ministerio Público, sectores de la sociedad civil, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios