Presidente MAS afirma gobierno PLD olvidó deportes en SC y el país; anuncia encuentro con HM


SAN CRISTÓBAL, RD.- El licenciado Marcos Maceo, presidente del Movimiento Acción Sancristobalense (MAS), reveló que en los doce años  de gobierno del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) el  deporte ha sido olvidado  y producto de esto la delincuencia  aumentó significativamente en esta provincia y el país.

Explicó que en los gobiernos del presidente Leonel Fernández,  no ha existe una verdadera  planificación en esa materia y denunció que los funcionarios y dirigentes deportivos aquí y en el país se han perpetuado en los cargos, por lo que se ha producido un estancamiento mayúsculo en ese Ministerio.

“No se está practicando deportes en las escuelas, ni en los barrios, pero ni mucho menos  en los clubes, asociaciones, centros comunitarios; los niños y la  juventud  no tienen infraestructuras donde ejercitarse, pero el gobierno tampoco tiene nada en carpeta para mejorar esta situación”, sostuvo Maceo.

Maceo argumentó que esta fue  la mayor  preocupación por la que decidió apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ya que este fue el único candidato que se comprometió, con él movimiento que dirige, a impulsar planes y estrategias para impulsar el deporte en todas sus disciplinas aquí.

El también dirigente comunitario en esta ciudad, aclaró que aunque su movimiento apoyó anteriormente al PLD, esta vez decidió apoyar a Mejía por que entiende  que el plan de gobierno del candidato perredeísta es que el mejor se ajusta a la realidad que vive el pueblo dominicano en estos momentos.

“Me reuní con Hipólito y cuando le mostré las propuestas que el MAS tiene en materia de deportes y en aspecto comunitarios, para San Cristóbal, me dijo que cuente con él, ya que en su futuro gobierno, las mismas, serán implementadas y que inclusive serán tomadas como modelo para aplicarlas en todas las provincias del país”, apuntó.

Entre las principales propuestas presentadas por el  ex juez de la Cámara de Cuentas, en materia de  deportes, se destacan, la implementación de juegos interbarriales, reestructuración de la dirigencias deportivas en la provincia, creación de clubes deportivos, construcciones de infraestructuras, entre  otras.

Anunció encuentro con HM

Marcos Maceo, anuncio que este sábado tiene en agenda un encuentro con  Mejía para firmar el acuerdo se sellará la unión entre el MAS  y el partido blanco.

Agregó que previamente el comité ejecutivo del MAS había realizado una asamblea en la que los miembros de esta entidad  votaron a unanimidad la propuesta de apoyar al ex presidente Mejía  


Por Carlos Valdez

Publicar un comentario

0 Comentarios