Salcedo, La Vega y SC, a semifinal nacional infantil


SAN CRISTOBAL. Los equipos de La Vega y San Cristóbal salieron victoriosos este viernes en el primer día de las eliminatorias de la fase final de la Liga Nacional Infantil de Fútbol que tuvo lugar en los estadios del Proyecto Goal y Panamericano de esta ciudad.
El torneo, que se juega en dos grupos, cuenta con el respaldo de la FIFA, Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA), y es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol.
Con dos goles de Carlos Luna, San Cristóbal superó 4 goles por 2 a Azua en el Grupo B, que tiene lugar en el Estadio Panamericano. Francis Gonzales y Kensy Henrys contribuyeron con un tanto cada uno a la causa ganadora. Por Azua, Wilkin Díaz y Luis Alfredo Sánchez perforaron la red.
En el otro partido del grupo, La Vega goleó 11-0 a Azua. Oscar Herrera se lució al marcar cuatro goles; Julio Peña y Erik García aportaron dos cada uno, mientras que Carlos Hernández, Luis Rodríguez, Julio Peña y Wilson Rodríguez lograron uno por cabeza.
En el tercer choque, San Cristóbal y Barahona igualaron 2-2. Por los locales, Carlos Luna anotó los dos tantos, mientras que por Barahona hizo lo propio Aneudys Feliz.
Salcedo domina el Grupo A
El onceno del Distrito Nacional venció 4-2 a la representación de El Seybo en partido correspondiente al Grupo A celebrado en el Proyecto Goal. En otro encuentro, Salcedo superó 2-1 al Distrito Nacional. El conjunto de Santiago igualó 3-3 con su similar de Salcedo.
En estas eliminatorias participan las selecciones de San Cristóbal, región Sureste; Azua, Surcentral; Distrito Nacional, zona Metropolitana; Santiago, en representación de la Región noroeste; Salcedo por el Nordeste; El Seybo, región Este , La Vega por la Región norcentral y Barahona de la región suroeste, estarán luchando por la supremacía del certamen.
La final se disputará el domingo en el estado Panamericano desde las 9:00 de la mañana con partidos entre los dos equipos perdedores para definir el tercer lugar, mientras que los ganadores jugarán a las 10:30 de la mañana para conocer al campeón.
Breve ceremonia inaugural
Con el desfile de los ocho equipos participantes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del certamen. El presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, Ramón Sánchez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que Jefferson de Jesús de los Santos tomó el juramento a los atletas.
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, resaltó el valor y la lucha de los dirigentes deportivos de las distintas provincias del país, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes participantes de las ocho regiones, a competir con gallardía y hacer honor al juego limpio.
El saque de honor lo realizo el profesor Quispe Mendoza, vicepresidente de la Federación Dominicana de Futbol e inmortal del deporte Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios